El regreso de Max Caulfield en Life is Strange: Double Exposure prometía ser un momento emocionante para los fans de la saga, pues les hacía recordar, con cierta nostalgia, lo emblemático que fue el primer título. Esta franquicia se caracteriza por ofrecernos narrativas profundas, personajes emocionantes y decisiones morales, algo que no hemos visto representado en esta propuesta de Deck Nine. A pesar del potencial que había, este título no ha logrado conectar con los jugadores y aun así ha podido ganar un premio importante en la industria.
Tal y como se ve en un directo retransmitido por IGN, Life is Strange: Double Exposure ganó el premio al juego con más ‘Impacto Social‘ en la GDC 2025, compitiendo frente a títulos como Astro Bot, Frostpunk 2 o Neva. Según señalan desde PCGamer, este galardón “reconoce a un juego que promueve la igualdad, la justicia, la interseccionalidad y/o la sostenibilidad, y trabaja para impactar positivamente las vidas de forma significativa”.
En este sentido, Stephen Totilo, periodista que estuvo presente en el evento, señaló que “casi todos los juegos que ganaron contaban con la presencia de gente con un trofeo en la mano, pero en el caso de Life is Strange, que ganó el premio al Impacto Social, no había nadie“, por lo que no se recogió ninguna insignia. A este fenómeno hay añadirle la explicación de Elizabeth Ballou, exguionista y diseñadora narrativa de Deck Nine, que dijo en BlueSky que no hubo nadie allí porque “nos despidieron a todos“.
Nadie recogió el premio de Life is Strange Double Exposure
“Es lógico que nadie estuviera allí para aceptar el premio de la GDCA que ganó Double Exposure porque nos despidieron a todos. Muchos de nosotros estamos en la GDC, pero ni siquiera sabíamos que estábamos nominados, así que nadie estaba preparado para aceptar nada”. Hay que recordar que Deck Nine ha sufrido dos oleadas de despidos, una en febrero de 2024 y otra en diciembre, por lo que el estudio está gravemente afectado. Además, hace unos días se reveló que Life is Strange: Double Exposure ha sido una “gran pérdida” para Square Enix, lo que hace que una secuela sea poco probable. Eso sí, la compañía japonesa ha preguntado a los jugadores qué salió mal con el nuevo Life is Strange.
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