Advertisement

“El fracaso más grande de todos”: Ralph Fiennes querría borrar este fiasco de la historia del cine que pudo haber acabado con su carrera – Noticias de cine


Hace veintisiete años el actor, uno de los favoritos para el Oscar con ‘Cónclave’, protagonizó junto a Uma Thurman un fracaso de 60 millones de dólares que lo hizo temer por su futuro en Hollywood

Este 2025, uno de los grandes favoritos para llevarse el Oscar a Mejor actor era Ralph Fiennes, el protagonista de la elogiada película Cónclave que, estrenada el pasado mes de diciembre en España, también era una de las grandes favoritas para llevarse el premio a Mejor película y aún se sigue proyectando en las salas de cine.

Finalmente, el premio se lo llevaría Adrien Brody por su papel en The Brutalist, 22 años después de haber ganado su primer Oscar por El Pianista en 2003. Por su parte, Ralph Fiennes ya había estado nominado en dos ocasiones más como uno de los grandes favoritos, pero en ambas ocasiones el galardón fue a parar a manos de otro actor: primero en 1994 por La lista de Schindler -que se llevó Tommy Lee Jones por El fugitivo– y después en 1997 por El paciente inglés -que ganaría por- Geoffrey Rush por Shine.

Así, a sus 62 años, Ralph Fiennes todavía no se ha llevado ningún Oscar, aunque su carrera sigue están repleta de grandes proyectos que pronto pondrían llevarle a una nueva oportunidad que fuera la definitiva.

No obstante, en la trayectoria de Fiennes, como en la de cualquier otro actor, también se encuentran algunos fracasos. Especialmente uno que él mismo describe como “el fracaso más grande de todos” y que incluso le llevó a temer que pudiera acabar con su carrera. Este es Los Vengadores, la versión cinematográfica de la serie de culto de los años 60 del mismo nombre, en la que Fiennes y Uma Thurman interpretaron los papeles principales como el dúo de agentes John Steed y Emma Peel.

La película de acción, en la que también participaron el icono 007 Sean Connery y el ganador del Oscar Jim Broadbent, fue destrozado por la crítica -con un 5% de críticas positivas según el agregador Rotten Tomatoes-, y tampoco fue bien recibido por el público, con un 15% de puntuación en la web de reseñas. Asimismo, fue un fracaso comercial: su recaudación global ascendió a 54,7 millones de dólares frente a los 60 millones que había costado.

En una entrevista con Vanity Fair junto a Julianne Moore en diciembre de 2024, ambos recordaron cuando trabajaron juntos en El fin del romance y Fiennes recordó que entonces no estaba en el mejor momento de su carrera porque había estrenado su peor fracaso:

Estaba pasando por un momento de altibajos. Había hecho un fracaso total: ‘Los Vengadores’, que fue el fracaso más grande de todos

“Ni siquiera hicieron premiere. Ni siquiera proyecciones. Simplemente dijeron: ‘Ponla y cierra los ojos’. Y entonces pensé, como sueles pensar cuando te toca, ‘Oh, mi carrera se acabó'”, recordaba el actor. Así que El fin del romance llegó en un momento en que el actor necesitaba los ánimos: “Fue un antídoto fantástico para la ansiedad de lo que sucederá después de Los Vengadores. Me encanta el guionista de [El fin del romance], Graham Green. Me encantan sus personajes retorcidos y sus cuestionamientos morales. Simplemente lo adoro como autor. Y así surgió esto, y era, sin duda, lo que más me gusta de la literatura inglesa”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *