EA acertó de pleno al sumarse a las tendencias de los juegos como servicio con Apex Legends, pues la propuesta hero-shooter desarrollada por Respawn Entertainment encandiló a miles de usuarios tanto en su lanzamiento como en sus años posteriores. Sin embargo, la experiencia ha enfrentado la fuga de su comunidad tras meses de malas decisiones, poco contenido y escasas esperanzas de que la situación remonte; una caída que Electronic Arts admitió el pasado mes de febrero. Ahora, el conglomerado reconoce que el panorama ha empeorado y no estima un buen futuro para su entrega online.
Electronic Arts ha compartido los resultados de su último año fiscal; un documento cargado de triunfos en el que se confirma el excelente rendimiento comercial de Split Fiction. Pero, en lo que respecta al ejercicio de 2025-2026, la compañía espera encontrar un panorama un poco más complicado debido a una caída significativa en Apex Legends. Siendo más concretos, “EA anticipa un declive del 40% a comparación del año anterior en las reservas netas de Apex Legends, lo que representa un desafío para el crecimiento general“.
“Apex Legends ha enfrentado un declive, contribuyendo a una ralentización del crecimiento de 4 puntos en las reservas netas de servicios en vivo, afectando al rendimiento general”, se lee asimismo en el documento de EA. “La compañía enfrenta una ralentización del crecimiento de 5 puntos por parte del catálogo y Apex Legends, lo que afectará a la orientación del año fiscal 2026”. Pero no todo está perdido para Electronic Arts, pues títulos como EA Sports College Football 25, EA Sports FC 25, Los Sims 4 o el ya mencionado Split Fiction han impulsado las fases finales del periodo anterior. Por lo tanto, el conglomerado ha cerrado el año con buenos números.
EA ha cancelado dos videojuegos para centrarse en sus franquicias más populares
De hecho, es bien sabido que la situación de Respawn Entertainment roza lo alarmante. Más allá de los problemas con Apex Legends, EA recientemente anunció el despido de 300 empleados y la cancelación de dos videojuegos; uno de ellos era una entrega de Titanfall con mecánicas FPS de extracción. De acuerdo con la información compartida en su momento, el conglomerado tomó esta decisión para centrarse exclusivamente en sus franquicias más importantes. Ahora, quedará por ver si estos planes a futuro incluyen mejoras o desarrollo de contenidos para el hero-shooter.
En 3DJuegos | Llevaba 2 años en la compañía y la han echado a las 24 horas de anunciar su primer personaje en Apex Legends
Deja una respuesta