Advertisement

el gigante estadounidense Costco se expande en España con una nueva tienda de gran tamaño


En la actualidad, las grandes cadenas de supermercados y la venta al por mayor están en claro crecimiento en España. Así, uno club de almacenes internacional de reconocido prestigio mundial, Costco, de origen norteamericano, está rompiendo con todos los esquemas de la competencia en nuestro país, incluso obligado a firmas como Carrefour y Mercadona a tener que cerrar establecimientos por un modelo de negocio ya desfasado. Ahora Costco quiere dar un paso más aquí y su próxima tienda estará en el centro comercial Oasiz, en la zona de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Esta cadena, a la que se necesita estar suscrito para poder entrar en cualquiera de sus establecimientos, está generando cada vez más expectación en la clientela española. En estos momentos tiene seis tiendas repartidas por todo el territorio nacional, 2 de ellas en Madrid (Getafe y Las Rozas), pero la tercera tendrá unas dimensiones mucho más grandes que las ya existentes.

Oasiz, el centro comercial de Torrejón elegido por Costco

La compañía norteamericana sigue adelante con su plan de expansión en España y prepara la que será su tercera tienda dentro de la Comunidad de Madrid. La multinacional ha puesto el foco en el centro comercial Oasiz, situado en Torrejón de Ardoz, una zona que se ha convertido en uno de los polos de atracción comercial del este de la capital.

Aunque en 2022 ya intentó establecerse en las inmediaciones del complejo sin éxito, todo hace indicar que ahora el proyecto podría materializarse. Así, según adelantó Idealista, la operación se encuentra todavía en fase de tramitación urbanística, por lo que existe la confirmación oficial por parte de la empresa.

A pesar de ello, se conocen detalles sobre el proyecto y por ejemplo que el terreno en cuestión tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados, una extensión que reforzaría el atractivo comercial del área y podría incrementar notablemente el valor inmobiliario de los alrededores.

 Así es Costco

La cadena de hipermercados estadounidense opera bajo un modelo de negocio basado en la venta por suscripción, combinando grande volúmenes de productos de gran calidad a precios muy competitivos. A ello añade su apuesta por la eficiencia, lo que le ha consolidado como uno de los principales actores del retail a nivel global ya que atrae tanto a consumidores particulares como a pequeños negocios.

En nuestro país, poco a poco se ha ganado la confianza de los clientes, y esto se ha traducido en el refuerzo de su presencia. Así, en los últimos años Costco ha intensificado su estrategia en España con varias tiendas no sólo en Madrid, también en Sevilla y Bilbao. Y para seguir creciendo, Costco quiere situarse en ubicaciones estratégicas con un alto potencial comercial. Entre ellas están:

La idea de un hipermercado en el Principado de Asturias es un paso importante para Costco, que pretender acercarse a los consumidores del norte de España. Estará ubicado en Siero, un área bien conectada. Tras las primeras reuniones, todo va por buen camino para que pueda abrir sus puertas en 2026. Tendrá un gran impacto a nivel laboral en la zona, pues “las condiciones de sus trabajadores están un 45% por encima del convenio del sector”, llegó a declarar el presidente del Principado Adrián Barbón.

El segundo hipermercado de la comunidad valenciana se ubicará en Paterna, una zona estratégicamente seleccionada, enfocándose también en el público que llegará de otras regiones. Este nuevo centro será un gran atractivo para todos aquellos que busquen una experiencia de compra eficiente y la inversión prevista es de 100 millones, con 250 puestos de trabajo y una superficie de 15.000 metros cuadrados.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *