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El jefazo de Stellar Blade hace autocrítica y habla de la secuela para decirnos en qué año se podría lanzar la segunda entrega – Stellar Blade


Posiblemente Stellar Blade sea uno de los videojuegos que más estaban esperando los jugadores de PC. El hack and slash ha conseguido ser el segundo juego de PlayStation más exitoso de PC, y esto no ha hecho más que empezar para el estudio y la franquicia. El juego desarrollado por el equipo coreano Shift Up ha conseguido superar los 193.000 jugadores simultáneos desde su lanzamiento en Steam, pero su director ya está concentrado en la secuela y en qué aspectos mejorar.

Desde hace unas semanas se sabe que la secuela de Stellar Blade es una realidad, y el director del juego, Kim Hyung Tae, sabe qué aspecto debe mejorar para convencer a más jugadores para unirse a este universo de de ciencia ficción. El creativo coreano ha confesado en una reciente entrevista con la revista This is Game que la narrativa del juego fue un apartado a mejorar, incluso asegura que la historia fue limitada por restricciones de producción.

Aunque reconozca que la relación entre la IA y la humanidad es un “cliché”, él está convencido de que la narrativa será mejor en la secuela de Stellar Blade al apostar por un tono más serio y profundo. El director afirma también que el nuevo juego actualmente se encuentra en fase de investigación y desarrollo. Tae indica que los costes de las cinemáticas eran demasiado altos, lo que obligó a recortar escenas secundarias para centrarse en la trama principal, una que habría explicado también por qué Eve cambia de ropa en el videojuego, pero eso acabó descartándose.

El DLC descartado y el año de Stellar Blade 2

El CEO de Shift Up ha confirmado que tiene esperanza en que Stellar Blade 2 llegue en 2027, para ello han tomado la decisión de descartar una expansión de historia para Stellar Blade. Al margen de los DLC de Nikke y Nier Automata, el contenido de la expansión era tan grande y ambicioso que decidieron hacer una secuela completa, y también se le dedicaron muchos recursos a la versión de PC. Esto último ha valido la pena, tan solo hay que ver el resultado de Stellar Blade en SteamDB y las reseñas de los jugadores en Steam con 94% de positivas.

“Sería genial que saliera en 2027, pero solo quedan dos años, así que solo puedo decir que haremos nuestro mejor esfuerzo. Pero os garantizo que será un gran juego”, afirma (vía Genki_JPN). En noticias relacionadas, Sony ha eliminado las restricciones de algunos exclusivos de PlayStation en PC tras el éxito de Stellar Blade en Steam.

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