Advertisement

El kit de Starlink está desapareciendo en México: Debes saber por qué


El internet satelital de Starlink está causando que los kits en México desaparezcan. Parece que Elon Musk está teniendo popularidad en el país con esta empresa, pero hay varias razones por las que, los kits se encuentran agotados en algunas ciudades que debes saber.

¿Por qué está desapareciendo Starlink en México?

Un buen servicio de internet lo es todo en nuestra era actual. Y la llegada de Starlink y Starlink Mini al país ha marcado un antes y después. Aunque la CFE está ofreciendo internet por solo MX$ 33, parece que la compañía de Musk, sigue siendo el líder indiscutible como proveedor.

Su versión más reciente, el Starlink Mini, ha despertado tal interés que se encuentra agotado en varias de las principales ciudades del país como CDMX, Monterrey, Edomex y Guadalajara. Pero la alta demanda conlleva otras situaciones que hacen que se agoten más rápido.

Debido a la gran demanda de los kits que tienen distribución limitada, hay muchas reventas por medios no oficiales, que crea que se sature el servicio y desaparezcan los kits de internet. Así que mucho cuidado donde compras, para que no seas estafado.

Se dice que algunas personas compran varios kits para registrarlos en distintas cuentas oficiales y luego revenderlos. Esta práctica también se observa en otros países de Latinoamérica, lo que afecta la distribución de la empresa y de los distribuidores autorizados con contrato directo con Starlink.

¿Dónde comprar mi kit Starlink? Estos son los planes que se ofrecen en México y están arrasando

La demanda supera la oferta disponible, y los costos de importación están aumentando, esto hace que los importadores pida pocas unidades que no suplen la demanda. En consecuencia, muchos recurren al mercado de revendedores para comprar sus kits.

Esto se debe a que, en México, los problemas con la conectividad en zonas remotas son difíciles de solucionar con otro proveedor. Con Starlink, tienen internet satelital en cualquier parte, sin importar la infraestructura de la zona o lo muy alejada que esté de la ciudad.

Para enfrentar esta situación, Starlink ha creado alianzas con tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro, Home Depot y Office Depot, para tener una distribución más grande en el país. Esta estrategia también busca frenar el mercado paralelo y mejorar la experiencia del consumidor.

Actualmente, Starlink ofrece el kit Mini a mitad de precio, a solo $2500 pesos. Este paquete incluye el hardware de conexión, una fuente de alimentación, cables, una base y un router WiFi. En cuanto a los planes disponibles en México, Starlink cuenta con dos opciones residenciales:

  • Residencial Lite: con un costo de $800 mensuales, ideal para hogares pequeños con uso moderado de internet. Ofrece datos ilimitados y una conexión estable para navegación básica y entretenimiento.
  • Residencial: con un precio de $1045 mensuales, pensado para hogares con mayores demandas de conectividad. También con datos ilimitados, es adecuado para videollamadas, streaming, teletrabajo y más.

¿Tendrá competencia muy pronto Starlink en México?

Starlink es un internet que funciona mediante satélites de baja órbita, es decir, que puede funcionar en cualquier parte, sin importar lo alejado o selvático que sea. Este sistema es muy útil para zonas remotas, donde la conectividad tradicional funciona muy poco, o de hecho, ni siquiera puede llegar.

Pero su precio, no es económico para todo el mundo. Así que, muchas personas que viven en sitios rurales, no pueden adquirir un kit y pagar su servicio. Por esta razón, México quiere su propio internet satelital gratuito bajo este plan que se espera sea concretado pronto.

Sería una manera de competir con el gigante Starlink, que pese a su precio mayor que otros proveedores, en tan solo tres años, Starlink ha sumado más de 150 000 usuarios en el país, de un total global de 3,2 millones de usuarios. Lo que nos indica que, hay suficiente demanda para el producto.

Por ahora, aunque Starlink siga desapareciendo y agotando sus kits, significa que la alta demanda puede generar más oportunidades, tal como en España, que están dando sus kits gratis a cambio de esto. Un internet de calidad que puede salvarte la vida si vives en áreas remotas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *