En sitios de Internet especializados, canales de YouTube o las redes sociales, los casos sin resolver, misterios sobre hechos paranormales, asesinos en serie o desapariciones sin explicación son uno de los contenidos más viralizados por los usuarios amantes del terror y lo desconocido, usualmente este tipo de historias o noticias están en leyendas urbanas o casos reales.
Y, aunque con el paso de los años algunas historias han sido desmentidas y también hay casos que han sido resueltos, hay muchos misterios sin resolver o que nunca han podido ser explicados, desde la desaparición de personas en circunstancias poco comunes o crímenes cuyos culpables nunca han sido encontrados.
Los usuarios amantes del contenido de terror o de misterio son fans de las historias que no dejan de sorprender aunque pasen los años. Justamente en 2012 resurgió la historia, nunca confirmado, de una joven china que desató teorías de los más aterradoras debido a la naturaleza de su caso.
Se trata del misterio de Zhang Weijie, una mujer cuya identidad nunca ha sido comprobada, así como la veracidad del caso, la forma en que pudo haber muerto te sorprenderá.
Zhang Weijie, ¿qué pasó con la mujer que habría sido convertida en escultura?
En 2012 se llevó a cabo una exposición mundialmente conocida como “Body Worlds“, la cual consiste en la exhibición de cuerpos humanos reales con fines educativos y de salud, los cuales han sido preservados a través de una técnica llamada plastinación para mostrar la anatomía de nuestros sistemas internos, como nervios y músculos.
Sin embargo, la edición de aquel año apareció en las noticias y revivió la teoría del caso de Zhang Weijie, una mujer periodista de China que desapareció en 1998 luego de darse a conocer que mantenía una relación y esperaba un bebé de un político muy influyente del país en aquella época.
El escándalo habría causado la desaparición de Zhang Weijie en circunstancias misteriosas, hasta la fecha, no hay información sobre ella, supuestamente se borró todo rastro de su existencia en el país, como si nunca hubiera existido. Sin embargo, en aquella exhibición de 2012, se especuló sobre uno de los cuerpos humanos y surgió la teoría de que se trataba de ella.
El misterio aumento cuando se especuló que el cuerpo tenía los mismos rasgos y estatura, entre otros, que Zhang Weijie, incluso el cuerpo presentaba la gestación avanzada de un bebé, la periodista estaba embarazada antes de desaparecer.
Para empeorar el misterio, se dijo que el autor detrás de dicha exhibición obtuvo cuerpos donados por China en 2004, mismos que habrían sido prisioneros antes de morir. Además, supuestamente estuvo en la misma ciudad de la joven Zhang, coincidencias que ha aumentado la curiosidad sobre este caso que nunca ha sido confirmado por autoridades, familiares o medios chinos.
Deja una respuesta