El sustituto que puede hacer desaparecer los albañiles tiene un brazo muy largo, rápido y fuerte, y si eso no fuera poco también se debe considerar sus costes que se reducen a casi nada si tomamos en cuenta la gran cantidad de trabajo que realiza en tan poco tiempo. Definitivamente, te va a sorprender este maravilloso trabajador de la construcción.
Ahora hacer una comunidad o ciudad con estos nuevos albañiles solo será cuestión de días
El desarrollo de un proyecto de 16 viviendas adosadas en tiempo récord forma parte de la proeza de un nuevo trabajador de la construcción que dentro de sus habilidades de construcción levanta eficientemente estructuras manejando hasta 326 bloques de gran formato cada hora, trabajando en forma segura con velocidad y precisión, mostrando estas características:
- Manejo de bloques de diferentes tamaños
- Mueve ladrillos de grandes dimensiones (600 mm x 400 mm x 300 mm)
- Transporta elementos de construcción con peso de hasta 45 kilos.
Para ello este eficiente operador del sector de la construcción utiliza un adhesivo especial en lugar de mortero, lo que incrementa la resistencia de los paneles o paredes. La tarea de construir se transforma en este caso en un enfoque modular que permite efectuar cortes de altura en los bloques, agilizando esto el proceso de levantamiento.
De esta manera este nuevo albañil construye diez casas de una vez y es australiano. Este obrero capaz de construir comunidades enteras utiliza un brazo telescópico de 32 metros y viajó hasta Florida para ofrecer sus servicios. Pero hay algo más, este trabajador súper eficiente de la construcción ¡Es un camión robot!
Rápido y furioso es el nuevo trabajador de la construcción con un largo y eficiente trabajo
Este camión tan bien dotado para la albañilería que podría terminar una casa estándar en dos días fue bautizado con el nombre de Hadrian X y salió de los talleres de FBR, una compañía especializada en el sector de robótica y que antes era llamada Fastbrick Robotics, y que ahora proyecta expandirse por el mundo.
Recientemente esta empresa exhibió su nuevo modelo llamado Hadrian X que opera a máxima velocidad, siendo capaz de apilar cada hora 500 bloques de mampostería con formato de Estados Unidos y debido a su asombroso alcance construye estructuras de hasta tres pisos, levantándolas en tiempo récord.
Aparte de todas sus asombrosas funciones este camión robot no requiere de tomar horas de descanso ni de sueño, así como tampoco su funcionamiento depende de las condiciones climáticas. Por lo tanto, este albañil autómata es perfecto porque podría funcionar las 24 horas los 365 días del año prácticamente sin coste.
Este trabajador robotizado trabaja cargado con palés de bloques
Seguidamente cada bloque es enviado por una rampa de la cual está provista el brazo y que estaría cargado de adhesivo de construcción con propiedades de secado rápido que hace las veces de mortero, colocándose este mediante una pinza de ajuste variable en la punta del brazo robotizado.
En la Florida el camión robot será operado por una compañía creada por FBR y CRH Ventures Americas, Inc., esta última es subsidiaria de CRH plc, considerada como la principal empresa proveedora de bloques de concreto en territorio estadounidense y podría conllevar a la compra de 300 de estos robots constructores fabricados por FBR.
Esta empresa conjunta primero realizará una prueba en Fort Meyers con el propósito de evaluar sus capacidades y comprobar su eficiencia. En caso de resultados positivos se completará la prueba de aceptación disponiendo el empleo de la unidad para la construcción de una cantidad entre 5 y 10 casas de una planta.
En conclusión, los albañiles desaparecerán si este camión robot que no se cansa y no cobra pasa la prueba que conlleve a un acuerdo definitivo con el cual la compañía FBR pasará a ser proveedor con carácter de exclusividad de «Wall as a Service» de la compañía CRH Ventures en territorio estadounidense.
Deja una respuesta