
▲ El mandatario aseguró que no tiene nada contra
el italiano, pero años atrás se mostró escéptico de que fuera lo que necesita la Verdeamarela.Foto Xinhua
Afp
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2025, p. a11
Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió ayer al nuevo seleccionador de futbol de su país, el italiano Carlo Ancelotti, dijo que no tiene nada en contra
de que sea un extranjero, aunque advirtió que “hay técnicos en Brasil que podrían dirigir a la seleção”.
Ancelotti fue anunciado el lunes como nuevo técnico de la Verdeamarela y será el primer europeo en asumir ese cargo. Tendrá la misión de enderezar el rumbo de una selección histórica sumida en una larga crisis de juego y resultados.
“Sinceramente no tengo nada en contra de que sea extranjero. Lo que creo es que tenemos entrenadores en Brasil que podrían dirigir la seleção”, señaló Lula a periodistas durante un viaje a China.
El mandatario, aficionado al futbol, ya se había mostrado escéptico a la contratación de Ancelotti, candidato a entrenar a la Verdeamarela desde hace algunos años.
“Nunca fue técnico de Italia. Que resuelva los problemas de la Azzurra, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo”, subrayó Lula en 2023.
Luego reconoció la trayectoria profesional de Carletto y lo describió como el timonel más ganador en la historia de la Champions. Es un gran técnico, tácticamente muy bien preparado. Espero que pueda ayudar a la selección brasileña, primero a clasificar para el Mundial y luego, si es posible, a ganar la Copa
, agregó el mandatario.
La Seleção ocupa el cuarto lugar de la clasificación sudamericana al Mundial con 21 unidades en 14 partidos, 10 menos que la campeona Argentina y detrás de Ecuador (23) y de Uruguay (21).
El problema de Brasil es que tenemos una cosecha de jugadores que no es igual a las que tuvimos en el pasado
, opinó Lula sobre el mal momento de los pentacampeones.
También dejó una sugerencia para el técnico de 65 años: Me gustaría hacer un ensayo convocando a la selección sólo a los mejores jugadores que terminan el campeonato brasileño, para ver qué pasa
.
Ancelotti dirigirá su primer juego con la Canarinha el 5 de junio ante Ecuador y guiará al equipo hasta la Copa de 2026
, según la Confederación Brasileña de Futbol.
Deja una respuesta