El actual Toyota Corolla es un compacto de 4,34 metros bien hecho, uno de los coches más fiables del mundo y, además, incorpora un motor irrompible con tecnología híbrida que, hoy día, se ofrece con 140 y 196 CV.
A la venta desde 2019, de cara a su próxima generación, que llegará en 2026, va a cambiar y mucho. Incluyendo una futura versión híbrida enchufable con posible tecnología de BYD.
Un Toyota Corolla con diseño inspirado en el Toyota Prius
El coche híbrido más vendido en España es asimismo uno de los coches más vendidos de Toyota, no sólo en Europa si no en todo el mundo. Por eso, a nivel estético, la marca japonesa jugará sobre seguro y apostará por una estética renovada, pero no radicalmente nueva.
De esta forma, introducirá en el Toyota Corolla algunos rasgos propios de los modelos más actuales de la marca, como los faros delanteros en forma de boomerang o C que ya incorporan modelos como el futurista Toyota C-HR o, sobre todo, el Toyota Prius.
Un modelo que Toyota no comercializa en España pero que, desde Estados Unidos, el medio Carscoops señala que marcará la línea de diseño, más futurista y aerodinámica de la próxima generación del Corolla.
El Toyota Prius también servirá de referencia para el interior del próximo Corolla, del que se espera siga ofreciendo dos pantallas: una a modo de cuadro de instrumentos y otra multimedia.
Eso sí, compartirán espacio en un cuadro de instrumentos mucho más moderno e integrado, y la citada pantalla multimedia será más grande que las actuales -de 8 ó 10,5”, según acabado-: se espera que cuente, al menos, con 12 pulgadas.
Desde este medio también señalan que Toyota, la marca más vendida en España en 2024- mantendrá las actuales tres carrocerías del modelo: compacto de 5 puertas, la familiar, denominada Touring Sports; y berlina de 4 puertas. Y aunque no todas llegarán a todos los mercados, en Europa sí podremos contar con las tres.
El Toyota Corolla actualizará su motor irrompible de tecnología híbrida
El actual motor irrompible del Toyota Corolla es una de sus mejores bazas de compra. Se trata de una mecánica híbrida que combina un motor 1.8 L atmosférico de gasolina con otro eléctrico. Para la versión 140H -la más vendida-, el primero ofrece 98 y el segundo, 95 CV. Para la versión más potente, la 200H de 196 CV, este motor irrompible pasa a entregar 152 CV y el eléctrico, 113 CV.
Pues bien, en su próxima generación, el Toyota Corolla equipará la nueva familia de motores híbridos del primer fabricante mundial, que se basarán en dos bloques térmicos de cuatro cilindros y con mayor eficiencia térmica; de 1.5 L y 2.0 L.
En concreto, se espera que el Toyota Corolla base sus mecánicas híbridas en el primero de ellos, con una versión atmosférica de este motor que, en conjunción con otro eléctrico, debería proporcionar en torno a 130 CV y una segunda variante, esta turboalimentada, que ofrecería en torno a 180 ó 190 CV.
La mayor novedad, sin embargo, pasa por la llegada a la gama Corolla de una mecánica híbrida enchufable.
En torno a esto, la opción más conservadora pasa porque Toyota introdujera en la gama Corolla la actual mecánica de este tipo del Toyota C-HR 220PH de 223 CV, formada por un motor térmico 2.0 L de 152 CV, otro eléctrico de 163 CV y una batería de 13,8 kWh que, en este SUV, ofrece una autonomía eléctrica de 66 kilómetros. Una cifra que, en el futuro compacto, y por su mejor aerodinámica y menor peso, debería rondar los 80 km.
Y también contará con una versión PHEV
Distintos medios de todo el mundo señalan que es más que posible que el nuevo Toyota Corolla introduzca en su gama una nueva mecánica híbrida enchufable o PHEV, que desde Japón señalan que estaría basada en los futuros motores de 1.5 L y 2.0 L y que incluso podría contar con tecnología de BYD.
¿Cómo? Sí, el mayor fabricante de coches eléctricos e híbridos enchufables, BYD, y el mayor fabricante mundial son socios desde 2020, cuando crearon una joint venture para desarrollar coches eléctricos.
Y es que, recientemente BYD dio a conocer que la quinta y última generación de su tecnología híbrida enchufable había logrado, unida a un motor 1.5 L atmosférico, una autonomía total de nada menos que 2.100 km. Una hazaña tecnológica que bien podría aprovechar Toyota.
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