Advertisement

El rey Carlos III se pronuncia su hospitalización por efectos del tratamiento contra el cáncer


El rey Carlos III emitió su primera declaración pública desde su hospitalización debido a efectos secundarios temporales de su tratamiento contra el cáncer. El monarca se dirigió al pueblo de Myanmar el sábado, tras el devastador terremoto que dejó al menos 1.000 víctimas mortales.

Te puede interesar: ¿Hospitalizaron al Rey Carlos por efectos de su tratamiento contra el cáncer?

“Mi esposa, la reina Camila, y yo quedamos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del terrible terremoto en Myanmar, que ha causado una trágica pérdida de vidas, daños en viviendas, edificios y medios de subsistencia, además de destruir pagodas sagradas, monasterios y otros lugares de culto”, expresó Carlos en su mensaje a través de sus Historias de Instagram.

El monarca, de 76 años, continuó:

“Sé que el pueblo de Myanmar sigue enfrentando enormes dificultades y tragedias en su vida diaria, y desde siempre he admirado su extraordinaria resiliencia y espíritu”.

Carlos concluyó su mensaje enviando sus “más sinceras condolencias a todos aquellos que han sufrido la profunda tragedia de perder a sus seres queridos, sus hogares y sus preciados medios de vida”.

Este mensaje llega dos días después de que un portavoz del Palacio de Buckingham confirmara que el rey había sido hospitalizado debido a un “tratamiento médico programado y en curso para el cáncer”. El portavoz explicó que el monarca experimentó efectos secundarios temporales, lo que requirió un breve período de observación en el hospital.

“Como resultado, los compromisos de la tarde de Su Majestad fueron pospuestos”, agregó el representante del Palacio. “Aunque el rey ya ha regresado a su residencia en Clarence House, Londres, sus compromisos para el viernes fueron reprogramados como medida de precaución, siguiendo el consejo médico”.

También puedes leer: Esta es la razón por la que el rey Carlos III no ha revelado el tipo de cáncer que padece

El portavoz finalizó el comunicado asegurando que “Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados debido a esta situación”.

En febrero de 2024, el Palacio de Buckingham reveló que a Carlos le habían diagnosticado cáncer tras una cirugía para tratar un agrandamiento benigno de próstata. Sin embargo, aún se desconoce el tipo de cáncer que padece el monarca.

Youtube Imagen

Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *