DC Studios y Max nos dejaron ayer un primer vistazo a la segunda temporada de Peacemaker (El Pacificador), la gamberrada de superhéroes creada por James Gunn centrada en el antihéroe al que pudimos ver por primera vez en pantalla con El Escuadrón Suicida. El tráiler nos vuelve a dejar claro que esta será una historia irreverente con acción desenfrenada donde John Cena volverá a salirse, pero al final hay un momento que está dando que hablar y que puede ser importante.
John Cena vs. John Cena. DCEU vs DCU
Por lo que vemos, el bueno de Chris Smith (alter ego de Peacemaker) atraviesa una puerta y se topa con alguien idéntico a él. ¿Es John Cena haciendo de John Cena? Sería una broma muy a lo Ryan Reynolds en Deadpool 2. ¿O es otra versión de Peacemaker? Y en este caso, ¿es este el Peacemaker del extinto DCEU? Como sabéis, la primera temporada de la ficción se ubicó en el universo cinematográfico liderado por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot y compañía, habiendo incluso un cameo de dos miembros de la Liga de la Justicia en uno de sus episodios. Esto ha hecho que James Gunn haya tenido que aclarar que todo lo que vemos en la serie, salvo esa aparición estelar, es canon, pero puede que el cineasta haya ideado un plan para evidenciar esta ruptura, por llamarla de un modo, de forma narrativa.


La respuesta solo la tendremos a partir del 21 de agosto en Max, fecha escogida por la plataforma para el estreno del primer episodio de la segunda temporada, que estará compuesta por un total de ocho capítulos. Por el momento conocemos pocos detalles de la historia, más allá de que tendremos al superhéroe justiciero luchando por reconciliar su pasado con su nuevo estilo de vida, al mismo tiempo que se somete a una entrevista con el Linterna Verde Guy Gardner (Nathan Fillion) y Hawkgirl (Isabela Merced) que conecta la serie directamente con Superman.
La primera temporada de Peacemaker fue bastante bien en audiencia y, sobre todo, encontró críticas bastante positivas tanto de la prensa como de la audiencia, situando a James Gunn en una posición muy favorable para ser ascendido luego a presidente y director ejecutivo de DC Studios junto a Peter Safran. La serie supo ofrecer una original mezcla de humor negro, acción y drama con un Cena que estaba en su salsa y supo no solo hacernos reír, también sobrecogernos.
Deja una respuesta