Advertisement

Empiezan a desaparecer por todo el mundo


Algo extraño está pasando con la maquinaria de construcción. El concepto que teníamos sobre ella está empezando a cambiar en todo el mundo. Para preparar la tierra y construir una estructura en una ubicación determinada, las compañías dedicadas a la construcción usan diversos vehículos. Cada uno cubre su propia tarea con el fin de levantar edificaciones plasmadas en planos previos.

Sus respectivos operadores son los responsables de usar el vehículo para completar cualquier trabajo necesario. Los vehículos destinados a la construcción se preparan especialmente para usarlos en diversas tareas a completar antes, durante y después de la construcción. También se los conoce con el nombre de maquinaria de construcción, como los mencionamos en el título.

Sin embargo, este término suele utilizarse para abarcar un espectro más amplio. También puede incluir máquinas que no se consideran vehículos. Para considerar una pieza como vehículo, la máquina debe poder movilizar personas o carga.

Adiós a la maquinaria de construcción tal y como la conocíamos

Teniendo en cuenta esta premisa, llegamos a la verdadera noticia que nos ocupa: la máquina de construcción cambia drásticamente. Lo que creíamos conocer hasta ahora ha desaparecido tras la unión de LG Energy y Doosan Bobcat.

Juntas, las compañías planean crear paquetes de baterías para implementar equipos de construcción. LG Energy Solution Ltd., el tercer fabricante de baterías más grande del mundo, y Doosan Bobcat Inc., un productor global de maquinaria del sector, hicieron el anuncio recientemente.

Su objetivo es elaborar paquetes de baterías para usar en equipos compactos. LG Energy y Doosan Bobcat planean lograr soluciones estandarizadas de paquetes de baterías que puedan adoptarse en varios de los artículos de equipos de construcción, como cargadoras compactas y excavadoras.

Ambas firmas ansían explorar nuevas posibilidades para ampliar esta alianza hacia la electrificación de otros productos, como equipos de mantenimiento de terrenos (por ejemplo, tractores). Su propuesta irrumpe como todo un hito el sector, que sorprende tanto como la máquina de prepoda que usa biomasa.

Diversifican la maquinaria de la construcción: esta es la hoja de ruta

«Estandarizaremos los paquetes de baterías para equipos de construcción compactos y proporcionaremos soluciones a los principales mercados, como América del Norte”, apreció el director de estrategia y ejecutivo de Doosan Bobcat, Park Hyunchul, vía comunicado.

El planteamiento de los socios es conectar las baterías cilíndricas de LG Energy con las piezas insignia de equipos de construcción de Doosan Bobcat. LG Energy, el principal fabricante de baterías de Corea del Sur, lleva un largo tiempo diversificando de manera activa su catálogo de productos.

Al mismo tiempo, la industria global de modelos eléctricos se registra lenta. La empresa tiene el propósito de fijar un contexto de baterías sostenible en sectores todavía emergentes, especialmente en nuevas industrias, como la movilidad aérea urbana (UAM) y los buques.

“Seguimos profundamente comprometidos a liderar el desafío de electrificar varias industrias”, acuñó Oh Yooseong, vicepresidente senior y jefe de la División de Baterías de Movilidad y TI de LG Energy.

La construcción tiene una nueva meta: abastecerse con electricidad

Doosan Bobcat va con ventaja, puesto que ya ha estado creando sus propios paquetes de baterías, que se encuentra directamente conectados al rendimiento de los equipos electrificados. La compañía, propiedad de Doosan Group, se unió a la china CosMX, una firma mundial de baterías de iones de litio en 2023.

Lo hizo para fabricar paquetes de baterías que registraran una mayor estabilidad y rendimiento. Hasta ahora, Doosan Bobcat ha estado comercializando carretillas elevadoras eléctricas con los paquetes de baterías, a contar desde la segunda mitad de 2024.

Algo extraño está pasando con la maquinaria de construcción. Ahora será eléctrica y mucho más eficiente de lo que hemos podido vislumbrar hasta el momento. Un contexto arrollador que podemos comparar con lo que está pasando con este tipo de construcción comprometida.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *