El magnate Elon Musk anunció este viernes (28.03.2025) que su start-up de inteligencia artificial xAI adquirió la red social X, también de su propiedad, “en una transacción totalmente en acciones” que valora la plataforma en 33.000 millones de dólares, sin contar la deuda.
“Esta fusión liberará un inmenso potencial al combinar la avanzada capacidad y experiencia de xAI con el alcance masivo de X”, dijo Musk en la red social.
“El futuro de xAI y de X está entrelazado. Hoy damos el paso oficial para combinar datos, modelos, computación, distribución y talento”, agregó. También precisó que la empresa fusionada estaría valorada en 80.000 millones de dólares.
La start-up del multimillonario, lanzada en 2023, recaudó recientemente 6.000 millones de dólares de inversores en una ronda de financiamiento que la valoró en 40.000 millones de dólares, según la agencia de noticias Reuters.
En febrero, Musk presentó una oferta de 97.400 millones de dólares con un consorcio por OpenAI, creadora de ChatGPT, que fue rechazada, ya que OpenAI afirmó que no estaba a la venta.
El también fundador de Tesla y SpaceX compró Twitter a finales de 2022 por 44.000 millones de dólares y la rebautizó como X.
A medida que se intensifica la competencia en inteligencia artificial, xAI ha estado aumentando la capacidad de sus centros de datos para entrenar modelos más avanzados, y su clúster de supercomputadoras en Memphis, Tennessee, llamado Colossus, se promociona como el más grande del mundo.
rr (reuters/afp)
Deja una respuesta