Si alguna vez has jugado a Dark Souls o cualquiera de los títulos similares que tiene FromSoftware, casi con total seguridad te habrás cruzado en algún momento con un ‘troll’ avisándote de que hay un “muro ilusorio más adelante” que naturalmente, no existe de verdad: está hecho para que pierdas el tiempo comprobándolo por si acaso fuese cierto, o frustrándote al pensar que el mensaje bloquea la puerta. Pues en Dark Souls 2 específicamente, todos y cada uno de ellos tienen un fallo clave.
¿Por qué esto es un problema en Dark Souls 2? Porque en esa entrega, los muros ilusorios se desbloquean presionando el botón de interacción como ocurría en King’s Field; y es el mismo botón que presionarías para leer los mensajes. Como decía arriba, algunos ‘trolls’ solo quieren distraerte con alertas falsas; pero otros colocan sus mensajes muy cerca de muros reales con la esperanza de que te aparezca el ‘prompt‘ de “A: leer” en la interfaz y no puedas accionar el muro.
¿Cuál es ese fallo fundamental? En YouTube, el usuario illusory wall —lo creas o no, que se llame así es coincidencia— hace una inspección minuciosa de la programación del juego para revelar que en realidad, es imposible bloquear el accionamiento de un muro ilusorio en Dark Souls 2 con un mensaje porque este sobreescribe todos los ‘prompts’ posibles a su alrededor; incluyendo diálogos con NPC o cofres de tesoro que se puedan añadir con ‘mods’.
Lo que verás en el juego si te acercas a un muro ilusorio con un mensaje cercano es que, al acercarte lo suficiente al área en la que puedes interactuar con el muro de marras, el ‘prompt’ para leer el mensaje desaparece de la interfaz aunque estés en el rango correcto para leerlo. Esto ocurre porque existe cierta jerarquía de prioridades a la hora de mostrar elementos interaccionables del escenario al jugador, como bien explicaba el vídeo de illusory wall.
De la misma manera en la que agarrarse a una escalera siempre se prioriza por delante de una mancha de sangre, los muros ilusorios están por encima de todo en las prioridades de FromSoftware, por ominoso que suene.
Imagen: illusory wall vía YouTube
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