Advertisement

En sus ansias por conseguir Nintendo Switch 2, Internet ha encontrado un enemigo común: Amazon – Nintendo Switch 2


Hoy es el día: Nintendo Switch 2 llega al mercado. Tras meses de rumores y pistas que apuntaban a la nueva generación de los nipones —aunque la Gran N no se mueve en conceptos tan clásicos como el de las generaciones—, la nueva híbrida está lista para llegar a las casas de quienes la reservaron antes de su estreno; o al menos, así debería ser. Y es que muchos de aquellos que pasaron por caja el pasado abril para precomprar Switch 2 en Amazon, la gigante de la distribución estadounidense, se han topado con una curiosa realidad: si cancelan el pedido, previsto desde hace meses para el 11 de junio, podrían recibir la consola esta misma semana.

Si bien es cierto que otras tiendas y minoristas empezarán a entregar las primeras Switch 2 a partir de hoy, 5 de junio, la facilidad de envío de Amazon, el Prime y la fiabilidad del servicio hicieron que muchos no se demorasen en acudir a otras tiendas y confiasen en Amazon, aunque eso implicase recibir la consola a partir del 9 de junio. Sin embargo, y aunque así lo marcaba la gigante de Jeff Bezos, el servicio de atención al cliente aseguró que llegarían de lanzamiento, durante el día de hoy. Al ver que ni siquiera aparecían como “enviadas”, el caos ha cundido como nunca.

Muchos usuarios han acudido a redes sociales y foros para mostrar su queja ante la falta de coherencia en las fechas de entrega y lo que decía el servicio de atención al cliente. Por ello, al ver que muchos se habían hecho ilusiones de tenerla entre hoy y mañana, han decidido cancelar sus reservas iniciales y optar por adquirir la consola a través de otros canales que ofrecen entregas más rápidas, al menos hasta que han visto la extraña jugada de Amazon.


Brandbird 1
Brandbird 1

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Como las reservas canceladas se han acumulado, Amazon ha vuelto a tener stock de Switch 2 con una sorpresa bajo el brazo: si la comprabas de nuevo, te llegaba con el clásico “envío en 24/48 horas” de la tienda. De hecho, un usuario expresó su enorme frustración al señalar que, tras contactar con el soporte, se le sugirió cancelar y volver a realizar el pedido para obtener una entrega más rápida, lo que ha incrementado la indignación generalizada.


Brandbird 2
Brandbird 2

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Ante la falta de comunicación oficial y soluciones efectivas, la comunidad de jugadores ha expresado su descontento en redes sociales y foros, exigiendo explicaciones y medidas correctivas, sobre todo teniendo en cuenta que muchos confiaron su dinero a Amazon dos meses antes y se ha dado prioridad a otros. La situación ha generado un debate sobre la fiabilidad de las reservas anticipadas y la necesidad de una mayor transparencia en los procesos de distribución.

Nintendo ha trabajado para poner fin a la plaga de los revendedores

Nintendo, por su parte, declaró que, de cara a que el estreno de su nueva consola fuese lo más tranquilo posible, tomó medidas para evitar que los revendedores se aprovechasen de la situación, asegurando que han aprendido de experiencias anteriores y que están preparados para combatir este problema. Sin embargo, la compañía aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a los problemas de entrega citados por los usuarios.

En 3DJuegos | “No oirás hablar de mí nunca más”. Su juego murió ayer tras sumar 8 millones de jugadores, y por eso se despide de la industria para siempre

En 3DJuegos | Se ve tan bien que aún no nos lo creemos, James Bond regresa a lo grande con un tráiler explosivo de 007 First Light y ventana de lanzamiento



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *