Los usuarios de PC Gaming son conscientes de la pérdida de valor de sus equipos a medida que los meses se suceden. Un ejemplo de ello podría ser el usuario que pagó 3.000 euros por un equipo que hoy cuesta 800, una situación que ni siquiera le quita el sueño. Sin embargo, este aspecto es aún más particular cuando se trata de ordenadores de los años 90, ya que echar un vistazo al pasado implica ver cómo se pagaban cantidades ingentes de dinero por tecnología que aún se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo.
Como prueba podríamos citar el PC de Chandler, el personaje de Friends que contaba con una bestia que hoy en día sería un pisapapeles de 6.000 euros. No obstante, un ejemplo aún más directo podría ser el que hemos encontrado en una publicación de Reddit, ya que el autor de la misma ha querido compartir todos los datos de un ordenador que compró en 1999. Sorprendentemente, el importe del mismo fueron 2.200 euros actuales, una cantidad que hoy en día nos serviría para comprar un equipo capaz de jugar a cualquier título que llegue al mercado.
128 MB de RAM para exprimir al máximo Windows 98
Como relata el protagonista de la historia, su equipo contó con un Pentium II 350 MHz, un procesador de Intel de gama alta que era perfecto para títulos como Half-Life o Quake 2. Además, también apostó por 128 MB de RAM, una capacidad gigantesca si tenemos en cuenta que la media rondaba los 32 o 64 MB. Ello, sumado a su disco duro de 8,4 GB o su GPU Voodoo Banshee, hablamos de uno de los mejores PC Gaming de finales de los 90. En la actualidad, dicho equipo no serviría para nada más allá de ejecutar algunos juegos retro.
De la misma forma que sucedió con el anuncio de un PC Gaming del año 2008, así como con el caso del usuario que tuvo que arreglar dos joyas retro que suman 53 años, este tipo de publicaciones sirven para analizar cómo ha evolucionado la tecnología en apenas unas décadas. A finales de los 90, pocos usuarios necesitaban 128 MB de RAM, ya que la mayoría de los equipos rondaban los 32 MB; hoy, 26 años después, muchos debaten sobre la utilidad de las GPU de 8 GB, ya que se encuentran en el límite de aquello que se considera aceptable para exprimir al máximo los AAA que llegan al mercado.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Aunque los videojuegos ya rondan la barrera de los 100 euros, un cálculo demuestra que jugar ahora es más “barato” que nunca
Deja una respuesta