
▲ Gabriela Agúndez, Osmar Olvera, Mía Cueva y Randal Willars entregaron la primera presea a México en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros.Foto @WorldAquatics
De La Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2025, p. a11
La delegación mexicana conquistó ayer su primera presea en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Clavados, la cual se realiza en Windsor, Canadá, tras ganar la medalla de plata en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros.
El conjunto tricolor, conformado por Osmar Olvera, doble medallista olímpico en París 2024, Gabriela Agúndez, Mía Cueva y Randal Willars, culminó en el segundo lugar al registrar 412.70 puntos.
Los representantes de China se quedaron con el oro (478.80), mientras el equipo de Italia consiguió el bronce (402.45).
Asimismo, Willars avanzó a la final de plataforma 10 metros varonil tras finalizar en la cuarta posición de la fase preliminar, con 426.20 puntos.
En la misma prueba, el también mexicano Kevin Berlín terminó en el sitio 14, con 371.30 unidades, por lo que no calificó a la pelea por los metales, la cual se llevará a cabo este domingo.
Las gemelas Mía y Lía Cueva tampoco pudieron avanzar a ronda por las preseas en el trampolín 3 metros al ubicarse en los puestos 19 (233.55) y 21 (156.60).
Dos medallas más
Por otro lado, el campeón en los Paralímpicos de París 2024, Arnulfo Castorena, obtuvo la plata en la final de 50 metros pecho multiclase, con tiempo de 59.30 segundos, ayer en el segundo día de actividad de la Serie Mundial de Paranatación Fuji-Shizouka 2025, en Japón.
A su vez, la medallista paralímpica en Pekín 2008 y Río 2016, Nely Miranda, también se llevó la plata en la misma prueba en la categoría femenil al registrar 1:07.58.
En tanto, Alejandra Valencia y Matías Grande clasificaron ayer a la final por equipos mixtos de arco recurvo en la Copa del Mundo Florida 2025, donde este domingo disputará la medallas de oro ante la dupla española conformada por Elia Canales y Pablo Acha.
Los tricolores hicieron un buen papel en la primera ronda, en la que obtuvieron mil 305 unidades para ubicarse en el sexto lugar, con lo que avanzaron de manera automática a la segunda fase de eliminación.
En su primer encuentro derrotaron a la pareja de Turquía con marcador de 6-2, mientras en cuartos de final superaron 6-0 al equipo de Indonesia.
En las semifinales, protagonizaron un reñido duelo con los representantes de China, con quienes empataron 4-4, lo cual obligó a la muerte súbita, en la cual los mexicanos se llevaron el triunfo por 5-4 y el boleto a la pelea por el metal áureo.
Valencia también accedió a las semifinales de arco recurvo individual, donde mañana se medirá a la estadunidense Casey Kaufhold, por lo que ese mismo día podría colgarse hasta dos medallas.
Deja una respuesta