Sin duda, Death Stranding ha generado reacciones de lo más diversas entre los jugadores. Hay usuarios que adoran la última gran obra de Hideo Kojima y otros odian su jugabilidad centrada en la entrega de paquetes y recursos. Y resulta que esta disparidad ya existía en las pruebas internas de Kojima Productions, pues el también padre de Metal Gear ha desvelado que la aventura de Sam Porter Bridges no generaba mucho interés en los playtest y varios profesionales llegaron a la conclusión de que el juego era “terrible”.
Ha sido el mismo Kojima quien ha recordado esta particularidad en una entrevista concedida a la revista Edge (vía GamesRadar+). “Hice muchas pruebas de monitorización para el primer Death Stranding. Descubrí que a 4 de 10 personas les encantaba el juego, y 6 decían que era un juego terrible“, comenta. A pesar de que hablamos de unos números preocupantes para un proyecto AAA con un presupuesto de millones de dólares, el creativo asegura que “es un buen equilibrio“.
Recordando que las películas blockbuster requieren una tasa de aprobación del 80% en las valoraciones internas, Kojima añade que “no quiero hacer juegos así. No estoy interesado en apelar al mercado masivo, o en vender millones de copias. Ese no es mi objetivo”. Aún así, el profesional es plenamente consciente de que no se puede permitir fracasar con un proyecto: “Debo cuidar mi estudio, a mi equipo, nuestro presupuesto de producción. Pero, en esencia, no quiero simplemente recrear algo que ya está en el mundo. Quiero hacer algo nuevo”.
“Todos parecen positivos” con Death Stranding 2
Por suerte, Death Stranding captó la atención de miles de jugadores y ahora cuenta con una legión de fans. De hecho, Kojima Productions desveló recientemente que su título ya ha registrado 20 millones de jugadores en total. Y las tornas han cambiado para Kojima, pues “todos parecen positivos” en las pruebas internas de Death Stranding 2: On the Beach. Aún así, el creativo admite que, si bien este último resultado es bueno para Sony, personalmente desearía que su nuevo juego fuera “un poco más controvertido“.
Deja una respuesta