
Erika Lucía, madre de Erick de 13 años de edad, denunció que su hijo murió en una escuela de formación militar ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, luego de sufrir agresiones y violencia por parte de los maestros.
La tarde de este sábado 26 de abril, tanto la madre de Erick como padres de otros alumnos de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc se manifestaron al exterior de los velatorios de San Rafael del ISSSTE para denunciar que sus hijos eran víctimas de agresiones que le habrían provocado la muerte al pequeño de 13 años.
Según el testimonio de la madre, recabado por la reportera Ruth Barrios Fuentes, una teniente le llamó este viernes 25 de abril diciendo que su hijo había sido trasladado a un hospital debido a que sus signos vitales habían disminuido y que presentaba un dolor que no era grave.
Sin embargo, al llegar al sitio, Erick ya estaba muerto. La madre señaló que los médicos le dijeron que el pequeño había sido ingresado prácticamente con “nulos signos vitales”.

Erika Lucía aseguró que los compañeros de su hijo en la academia militar han dicho que fueron “amarrados, arrastrados, fracturados y que los dejaban sin comer”, esto a pesar de que les enviaban sus alimentos.
“Les daban latas de atún y se la tiraban al piso para que ellos se lo comieran”, comentó a la reportera.
Además, detalló que Erick le había comentado a los tenientes que se sentía mal, pero nadie atendió su petición. Al respecto, también señaló que una cabo le decía al pequeño que solo “le haría caso hasta que se desmayara”.
Erika Lucía detalló que la necropsia de su pequeño determinó que la causa de muerte fue porque tenía las vísceras destrozadas.
Cabe destacar que dicha escuela solo se dedica a brindar educación militarizada y no está integrada a la Secretaría de Marina (Semar) ni de la Defensa Nacional (Defensa).
Erika no es la única madre de familia que denuncia agresiones por parte de los maestros, sino que otras madres se han unido a la protesta para exigir que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice la investigación correspondiente y cierren las instalaciones.
Otra madre señaló que su hijo sufrió una fractura en el brazo a pesar de tener una lesión en el brazo y entregar un documento en el que los médicos señalaban que no podía realizar actividades físicas.
Deja una respuesta