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“Es aburrido”. El padre de Baldur’s Gate 3 asegura que no había pasión suficiente como para hacer una expansión del RPG de fantasía – Baldur’s Gate 3


Baldur’s Gate 3 no fue solo un éxito, fue un fenómeno que ha elevado los estándares de lo que debe ser un RPG. Su narrativa envolvente, personajes carismáticos y sistema de decisiones conformaron un título que ha impresionado a millones de jugadores. Era inevitable que los jugadores pidieran más contenidos, ya sea expansiones o incluso una cuarta entrega de la mano de Larian Studios. Pero la realidad es que el estudio de Baldur’s Gate 3 ha decidido tomar su propio camino.

En lugar de optar por lo fácil y hacer una expansión o un Baldur’s Gate 4, Larian Studios está actualmente desarrollando dos RPG ambiciosos. En una reciente entrevista con Gamespot, Swen Vincke, director del estudio y del GOTY 2023, ha señalado la razón principal por la que no hay expansión de Baldur’s Gate 3. Todo radica en la poca pasión que hay: “Es aburrido“, admitió, explicando que prefieren incentivar su creatividad en proyectos nuevos que motiven el equipo.

Inicialmente consideraron expandir Baldur’s Gate 3 por su enorme éxito, pero pronto se dieron cuenta de que no era lo que querían hacer, incluso comenzaron el desarrollo de Baldur’s Gate 4, que era jugable hasta que se canceló. “La respuesta honesta es que intentamos estar en el negocio de los DLC. Hemos hablado de ello con Baldur’s Gate 3, pero es que… no hay pasión. Jugador feliz, negocio feliz. Pero también es necesario que los desarrolladores estén contentos para que los jugadores estén contentos”, señala.

Larian Studios canceló DLC de Baldur’s Gate 3

“Era lo que se suponía que teníamos que hacer, ¿no?”, indica refiriéndose a que el camino normal es desarrollar una expansión de un título exitoso. “Teníamos un juego enorme, un gran éxito. Teníamos que hacer un DLC para esto, otro para lo otro, etc. El dinero iba a acumularse. Simplemente asentimos y dijimos: ‘Sí, haremos DLC’. Entonces, en el momento en que tuvimos para pensar, nos dimos cuenta. A veces vas por el camino equivocado. Lo que estamos haciendo ahora hace mucho más felices a los desarrolladores”, concluye el director de Larian Studios.

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