Algunas historias protagonizadas por usuarios de la comunidad de PC están marcadas por gangas imposibles de emular. Otras, por otra parte, analizan la posibilidad de invertir 32.000 euros en un ordenador incapaz de jugar a videojuegos, mientras que otras explican por qué no puedes jugar a títulos antiguos a pesar de haber actualizado tu PC Gaming. Sin embargo, existe un pequeño grupo que centra su atención en un aspecto muy curioso: los problemas de rendimiento que persisten durante años.
Como señala Mein-MMO, ese es el caso de un jugador que experimentó un error tras otro con su GPU durante cinco años. Como él mismo señaló, a pesar de que poseía una buena tarjeta (RX 5700 XT), ello no impidió que no pudiera jugar de forma eficiente durante un lustro. Para su sorpresa, tras varios años sufriendo problemas, descubrió el error durante la instalación de una nueva tarjeta de red Wi-Fi que empeoró aún más el rendimiento. ¿El motivo? Al parecer, tuvo la GPU mal conectada durante cinco largos años.
Las interrupciones eran una constante
Tras comprobar las conexiones de su PC Gaming, se dio cuenta que había conectado la tarjeta gráfica en el slot PCIe incorrecto de la placa base. Así, mientras algunos slots solo pueden tener 4 líneas activas y, al estar conectados al chipset, son aún más lentos, el primer slot x16 es el que ofrece la máxima velocidad de transferencia al estar conectado de forma directa con la CPU. Por ello, al haber empleado el slot incorrecto, comenzó a limitar de forma severa el ancho de banda disponible para la tarjeta gráfica, una situación que solucionó al cambiar la tarjeta al espacio correcto.
Tras hacerlo, no solo desaparecieron todos los problemas que había experimentado durante cinco años, sino que también mejoró el rendimiento de forma drástica. Por consiguiente, afirma que ahora puede exprimir títulos tan exigentes como Cyberpunk 2077 con fluidez y sin caídas de frames. Antes de subsanar el error, podía alcanzar 70 FPS en algunas experiencias, pero contaba con interrupciones y tirones frecuentes. Ahora, él mismo describe la situación como “el día y la noche”, dado que asegura que el cambio ha sido radical.
En 3DJuegos | Vendió su setup gaming de casi 3.000 euros por apenas 930 y reconoce que no le importa el dinero: “Prefiero tocar la hierba”
Deja una respuesta