El estreno de Civilization VII el pasado mes de febrero dio lugar a una gran polémica alrededor de Firaxis Games. El esperado título de estrategia recibió un sinfín de críticas por el estado de su experiencia; situación que llevó a los desarrolladores a priorizar el lanzamiento de parches con correcciones en lugar de centrar sus esfuerzos en iniciar eventos para la comunidad. Ahora, el CEO de Take-Two hace retrospectiva de todo lo acontecido con este estreno hasta llegar a la conclusión de que no tiene motivos para preocuparse por el futuro del juego.
Strauss Zelnick ha concedido una entrevista a GamesIndustry para hablar de los planes de Take-Two, la estrategia de promoción de GTA VI y otros temas relacionados con el negocio gaming del conglomerado. Y es aquí donde el CEO repasa lo vivido con Civilization VII: “Definitivamente tuvimos algunos desafíos en el lanzamiento”, admite el directivo. “Cada vez que salimos con una nueva iteración de plataforma para Civilization, ha habido algo de consternación por parte de los consumidores que adoran la franquicia y están en deuda con su anterior iteración”.
“Después, hacemos ocasionalmente unas actualizaciones, realizamos cambios, abordamos preocupaciones y el ciclo de ventas termina siendo muy largo, y la gente –otra vez– se enamora del juego“, continúa Zelnick. “Veo que eso está ocurriendo ahora mismo. Hemos abordado algunos de los cambios iniciales, probablemente tenemos un poco más de trabajo para hacer, pero las ventas son fuertes y estamos realmente contentos por cómo está yendo –y creo que, con el paso del tiempo, será simplemente genial”.
Civilization VII aún tiene un suspenso en Steam
Sea como fuere, queda claro que Firaxis Games ha decidido centrar buena parte de sus esfuerzos en mejorar Civilization VII tras su criticado lanzamiento. De hecho, la compañía lanzó una actualización bastante completa con nuevos recursos, mejoras en la interfaz de usuario y el ansiado modo infinito, entre otras novedades. Sin embargo, este último parche de contenidos no ha ayudado a redimir la situación en Steam: actualmente, el juego cuenta con un 48% de valoraciones positivas en la plataforma de PC –en base a las reseñas de 31.409 usuarios– y las sensaciones de los últimos 30 días no son mejores, pues el título de estrategia ha registrado un 41% de opiniones favorables –según 1.216 jugadores–.
Deja una respuesta