Tiene casi 10 años a sus espaldas y ya ha registrado a más de 55 millones de jugadores en sus servidores, pero Black Desert Online no pisa el freno y sigue ampliándose para mejorar su experiencia MMORPG. Por lo tanto, el equipo de Pearl Abyss ha estado reflexionando sobre los próximos pasos a seguir con su título hasta llegar a la conclusión de que debe centrarse en las consolas de última generación. En otras palabras, los desarrolladores han decidido poner punto y final al soporte en PS4 y Xbox One.
Anteriormente, Pearl Abyss comunicó su intención de crear una versión de Black Desert Online nativa para PS5 y Xbox Series. Pero esta edición gratuita, que se está preparando y ya apunta a un estreno el 26 de junio, supondrá un punto de inflexión para el MMORPG. “Tras la actualización, Black Desert Online se convertirá en una experiencia exclusiva de PS5 y Xbox Series. Como consecuencia, el juego en PS4 y Xbox One dejará de estar disponible tras la actualización”, indica Brian Choi, manager de servicios en vivo, en un nuevo vídeo de YouTube.
El equipo asegura que el progreso y datos de usuarios de PS4 y Xbox One se mantendrán a buen recaudo; de este modo, los jugadores que deseen dar el salto a PS5 o Xbox Series podrán recuperar su partida. “Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante para muchos de vosotros”, continúa el miembro de Pearl Abyss en su vídeo. “Black Desert se ha actualizado de forma constante para ofrecer una mejor experiencia para los aventureros. Sin embargo, y como mencionamos en nuestro vídeo anterior, a pesar de los esfuerzos continuos para optimizar y actualizar contenidos para la antigua generación de consolas, hemos alcanzado un punto en el que las limitaciones del hardware hacen que sea cada vez más difícil entregar el contenido más reciente”.
“Así que, tras una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que el mejor camino a seguir es centrarnos en las versiones de PS5 y Xbox Series para ofrecer un servicio más estable y mejorado“, indica el manager. “Os pedimos amablemente vuestra comprensión y os ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por esta decisión, que se ha tomado teniendo en mente el crecimiento a largo plazo de Black Desert en consolas”.
Black Desert Online se ampliará con “contenidos que todos habéis estado esperando”
A pesar de esta noticia, Pearl Abyss es optimista con el futuro de Black Desert Online. De hecho, Matt, el manager general del MMORPG, añade en el vídeo que “la transición a un servicio exclusivo de PS5 y Xbox Series será un primer paso importante en [nuestro objetivo] de ofrecer un ambiente gaming mejorado para Black Desert en consolas”. Y es que el equipo tiene la intención de ampliar la experiencia con “contenidos que todos habéis estado esperando, tales como Ulukita, Deadeye y más”. Antes de lanzar la versión nativa para la actual generación de consolas, el equipo compartirá más información sobre sus planes en cuanto a las novedades que se verán en el juego.
Deja una respuesta