FromSoftware está encarando dos proyectos diferentes: Elden Ring: Nightreign y The Duskbloods. En ambos casos, hablamos de experiencias multijugador muy diferentes a las que solía presentar la desarrolladora nipona con sus souls más clásicos. Y, si bien es cierto que el equipo de Hidetaka Miyazaki, padre de Dark Souls, Bloodborne y otros títulos de la compañía, no abandonará las aventuras single-player, ahora se enfrenta a un nuevo reto. Al menos, así lo considera Shuhei Yoshida, expresidente de SIE Worldwide Studios.
Este profesional ha expresado su opinión sobre el estado actual de FromSoftware en una entrevista concedida al podcast Easy Allies (vía GamesRadar+). “Creo que es un nuevo desafío [para la desarrolladora], el hecho de diseñar un juego multijugador“, comenta en la charla. “Miyazaki no es necesariamente un gran fan de los juegos PvP, así que [el equipo] intentará hacerlo más accesible para gente que se siente un poco intimidada al jugar a un juego PvP”.
Esto no significa que Yoshida esté en contra del trabajo de Miyazaki y su equipo; aunque admite que no juega a FPS o experiencias competitivas, el profesional está emocionado por el futuro lanzamiento de The Duskbloods. “Ese juego, viniendo de FromSoftware con la sensibilidad de diseño necesaria para complacer a gente como yo – estoy muy emocionado“, comenta en la entrevista.
Para Yoshida, The Duskbloods ha salvado el Nintendo Direct
The Duskbloods no se ha presentado únicamente como un nuevo proyecto de FromSoftware, sino también como un exclusivo de Nintendo Switch 2. Y Yoshida considera que este anuncio, que se desveló en el Nintendo Direct dedicado a la consola de los padres de Super Mario, logró salvar toda la presentación de la compañía. A fin de cuentas, que el mismísimo Miyazaki saque un título para este dispositivo híbrido demuestra su confianza hacia el sistema.
En 3DJuegos | FromSoftware sigue persiguiendo el multijugador con The Duskbloods y yo sigo mirando a otro lado
Deja una respuesta