Tras el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años, este 21 de abril, el mundo reaccionó con mensajes de cariño, homenajes y algunas anécdotas para el mundo entero. En esta ocasión vamos a recordar el día que Belinda intentó cantarle una canción tras su visita a México. La intérprete Azteca quería cantarle un tema que habla del medio ambiente, esto recordando que Jorge Mario Bergoglio llevaba la defensa del medio ambiente durante sus años como el Sumo Sacerdote.
Desde 2015, cuando tomó el cargo como el pastor de la Iglesia Católica, Francisco demostró su pensamiento sobre el medio ambiente. Desde la publicación de la encíclica Laudato Sí’, hasta la convocatoria del Sínodo de la Amazonía, Jorge Mario insistió en la necesidad de cuidar el medio ambiente, la casa común de todos, y denunció los efectos del cambio climático.
Gracias a todas estas exposiciones en las que se pide el cuidado del medio ambiente, Belinda buscó interpretarle la canción donde habla del mismo tema en su visita a México en el 2016. La canción cuenta una reflexión sobre la destrucción del planeta. Lamentablemente para Belinda, el encuentro no llegó a concretarse. Eso sí, se dice que el Pontífice se había molestado con la artista por el uso de un helicóptero estatal para su traslado. La canción que intentó interpretarle al Papa Francisco fue ‘Gaia‘.

De qué trata Gaia, la canción que Belinda le quiso dedicar al Papa Francisco
El tema fue escrito por Belinda en el 2010. Seis años más tarde, la artista mexicana quería realizarle un homenaje a la lucha del Papa Francisco por el cuidado y la protección del medio ambiente. Esta canción también hace una reflexión sobre los daños que le ser humano ha causado el ser humano al medio ambiente.
Dentro de la canción se mencionan todos los daños que ha hecho el ser humano al medio ambiente, pero también contiene versos donde se habla del arrepentimiento por la devastación que se ha hecho al Planeta Tierra. Gracias a que la canción expone estos temas, Belinda quería cantarle la canción al Santo Padre como un homenaje a su lucha para el cuidado del cambio climático.

La artista no logró cantarle la canción. El motivo, según la misma Belinda, fue por la agenda que tenía el Sumo Sacerdote en su visita a México en el 2016. Lo que sí pudo hacer fue entregarle personalmente la canción y externarle su agradecimiento por su dedicación y oración a favor del medio ambiente.
“Desafortunadamente, por temas de agenda, el plan inicial de cantarle al Papa no se pudo llevar a cabo, pero pude entregarle personalmente la canción y externarle mi agradecimiento por su dedicación y oración a favor del Medio Ambiente, que México es parte”, dijo en un comunicado Belinda.
Deja una respuesta