El K-Drama “When Life Gives You Tangerines” (Si la vida te da mandarinas, en español) se ha convertido en uno de los contenidos más populares de Netflix, pues desde su lanzamiento el pasado 7 de marzo ha sido elogiada su trama y la actuación de los protagonistas IU y Park Bo Gum.
Sin embargo, pocos saben que el drama coreano “Si la vida te da mandarinas“, original de Netflix, está basado en la conmovedora historia de una pareja originaria de la isla de Jeju. Aunque algunas cosas cambian en la versión de la plataforma, lo cierto es que mantiene la esencia de la que ocurrió en la vida real.
En ese sentido, usuarios en redes sociales se han sentido conmovidos por conocer más sobre la historia que inspiró “Si la vida te da mandarinas“, ya que este K-Drama trata temas más allá del amor romántico, el cual es un tema frecuente en las producciones coreanas.
“Es una historia muy linda. Te hace reflexionar sobre el amor, la paciencia y la crianza”, “Es un drama que te hace llorar, es desgarrador e inspirador” y “Me niego a creer que realmente fue una historia real, amo este drama”, fueron algunas de las reacciones.

¿”Si la vida te da mandarinas” de Netflix está inspirada en una historia real?
En redes sociales, algunos internautas lograron captar referencias que aparecen en el K-Drama original de Netflix y llegaron a la conclusión de que “Si la vida te da mandarinas” está basado en una historia que realmente ocurrió en Corea del Sur. Más tarde, se confirmó que Hong Kyung-ja fue la inspiración del personaje Oh Ae Soon el cual es interpretado por IU.
Hong Kyung-ja, quien nació en 1950, perdió a su madre cuando solamente tenía 5 años. En ese sentido, desde muy pequeña tuvo que hacerse cargo de sus hermanos menores, a quienes cuidó y crio. En una entrevista a medios coreanos, la mujer reveló que su infancia se resumió en trabajos para alimentar a su familia.
Aunque en el K-Drama de Netflix Oh Ae Soon vive con un padrastro, la mujer que inspiró la historia creció con una madrastra. Sin embargo, al igual que el personaje interpretado por IU, tuvo que olvidarse de sus deseos de estudiar, ya que sus ocho hermanos eran su responsabilidad.
Por otro lado, la historia entre ambas es muy similar, ya que Hong Kyung-ja se casó con un amigo de la infancia, con quien había buceado desde niña para recolectar peces y mariscos. Tras seis años de relación, se casaron y él se convirtió en su mayor apoyo, al igual que pasa en el K-Drama.
¿”Si la vida te da mandarinas” de Netflix tendrá un final trágico?
Hasta el momento, Netflix no ha dado detalles sobre cómo seguirá la historia de “Si la vida te da mandarinas“, pero muchos temen que si hay una segunda parte no sea un final feliz, ya que en la historia real Hong Kyung-ja perdió a su esposo, quien fue el padre de sus hijos y el amor de su vida.

Deja una respuesta