Advertisement

Esta marca china vende, en tiempo récord, 21.000 unidades de este SUV híbrido con 220 km de autonomía eléctrica


Es bastante común ver unas ventas realmente altas en China, especialmente sobre coches eléctricos o híbridos enchufables. En este país, los vehículos se presentan y, casi al instante (no en todos los casos) abren las reservas del mismo, mientras que sus entregas lo hacen unas semanas más tarde. Por ello, una vez se inician las matriculaciones, las diferentes empresas ya cuentan con un generoso número de personas interesadas y suele ser un buen dato para saber el interés que este ha generado en dicho periodo de tiempo.

Esto es precisamente lo que ha sucedido en numerosas ocasiones, y ahora también le ha pasado a Changan con el Deepal S09, el SUV híbrido enchufable más grande y lujoso que tienen en su gama. Concretamente, este vehículo fue presentado y abrió sus reservas al público hace dos meses. Ahora han comenzado con sus entregas teniendo ya más de 21.000 compras en firme.

El Changan Deepal S09 se vende en China desde 29.370 euros.

Un nuevo caso de éxito en China sobre este SUV híbrido enchufable

Changan, para quien no la conozca, es una empresa automovilística china que recientemente ha anunciado su entrada en Europa. La firma comenzó con las entregas del S09 el día 22 de mayo y, justo al comienzo de esta fecha, a las 0:00 horas, el gran SUV híbrido enchufable había logrado cosechar 21.168 pedidos en firme desde su presentación.

Este no es un modelo especialmente asequible ni tampoco barato. Sus cotas son realmente grandes, pues mide 5.205 mm de longitud, 1.996 mm de anchura y 1.800 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.105 mm. Todo esto lo sitúa como rival para muchos otros modelos de lujo que ya se venden en este país oriental.

En el interior, el Deepal S09 incorpora el sistema operativo HarmonySpace 5, dos pantallas de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K y una de 21,4 pulgadas para los ocupantes traseros. Este ofrece capacidad interior para seis o siete ocupantes, dependiendo de la configuración escogida para su habitáculo. Todos sus ocupantes disfrutan de unas regulaciones electrónicas realmente avanzadas, así como funciones de calefacción, ventilación y masaje en sus sillones.

Este SUV híbrido es el más grande del fabricante chino, pues supera los 5,2 metros de longitud.

Mecánicamente, el Deepal S09 combina un motor 1.5 litros de gasolina con un sistema eléctrico. Las opciones comienzan por un único motor de 310 CV y propulsión trasera o un esquema de doble motor (uno sobre cada eje) y 485 CV. La batería que alimenta todo esto es de 40,18 kWh de capacidad, la cual es capaz de homologar una autonomía eléctrica de hasta 220 km, según el ciclo CLTC chino.

Deepal ofrece para el S09 una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros sobre el conjunto del vehículo. Esta se extiende hasta los 150.000 kilómetros para componentes básicos, especialmente sobre la suspensión neumática. El sistema eléctrico y su batería cuentan con una garantía de por vida.

El Changan Deepal S09 parte en China desde 239.900 yuanes, unos 29.370 euros al cambio, para la versión más accesible. Este precio se eleva hasta los 309.900 yuanes, 37.940 euros, para la versión de mayor autonomía, potencia y tracción total. Por ahora no se sabe si este modelo, junto a otros de sus ‘hermanos’, llegará a Europa, aunque la posibilidad de que así sea es bastante alta.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *