Netflix se encuentra captando la atención de sus suscriptores con esta película de comedia infantil que fue destrozada por la crítica y se considera una de las peores adaptaciones cinematográficas de la obra del Dr. Seuss.
Aunque diversas producciones se encuentran en el top de series y películas en Netflix, eso no significa que su popularidad se iguale a su calidad cinematográfica. El mejor ejemplo de ello es la cinta que se encuentra en la primera posición, pues en Rotten Tomatoes sólo cuenta con 10 por ciento de calificación y a pesar de contar con amplio número de reproducciones en México, se le considera una mala versión de un famoso cuento literario infantil.
Dr. Seuss, el autor detrás de clásicos como El Lórax y El Grinch, escribió El gato en 1957 y su adaptación cinematográfica llegó a salas de cine en 2003 bajo la dirección de Bo Welch. Dakota Fanning interpretó a Sally, la niña cuyo hogar se pone de cabeza cuando el Gato (Mike Myers) llega a su casa para entretenerlos mientras ningún adulto está ahí para cuidarlos.

Universal Pictures
Mientras que el libro se volvió un título literario muy popular entre los niños, la versión en cine coprotagonizada por Alec Baldwin fue criticada por su tono vulgar y en doble sentido. La película fue un fracaso en taquilla y frente a la crítica especializada, pero un mes antes de que llegara a cines de todo el mundo y se volviera en un desacierto del estudio, los productores planearon realizar una secuela; así lo confirmó Mike Myers, según datos de IMDb.
Se planeó una secuela basada en la segunda entrega del libro, titulado The Cat in the Hat Comes Back, pero todo se perdió cuando la viuda del Dr. Seuss, Audrey Geisel, vio la película y se molestó tanto que decidió rechazar cualquier adaptación futura live-action de la obra de su difunto esposo. Fue sólo cuestión de tiempo para que se cancelara el proyecto de manera definitiva.

Universal Pictures
Esta historia de fantasía sobre un alto gato antropomorfo que usa un sombrero de rayas blancas y rojas, y un corbatín que tiene como ayudantes a Cosa 1 y Cosa 2 se encuentra disponible en Netflix y figura como la película más popular de todo el catálogo esta semana, pero está bajo tu responsabilidad si decides verla y pasas un mal rato por aproximadamente una hora y media. ¡No digas que no te advertimos!
Deja una respuesta