Dicen que más allá de los lujos o los atractivos naturales que pueda poseer un destino, lo que realmente hace la diferencia en un viaje de vacaciones es el trato que recibes en el sitio que visitas.
Y aunque en México existe una gran tradición en el tema de la hospitalidad, mucho más considerando que, según la Organización Mundial del Turismo, nuestro país es el quinto más visitado del mundo, hay algunos destinos que destacan por el trato que ofrecen sus anfitriones.
Basado en las calificaciones que miles de personas dejan en los perfiles de Airbnb en el país, la plataforma realizó un listado en el que aparecen los destinos mexicanos en los que los turistas se sienten como en casa.
Así, ciudades de Sonora, Puebla, Baja California Sur, Quintana Roo y Colima destacan no solo por su oferta turística, sino por la calidez con la que tratan a sus visitantes tanto mexicanos como de otras partes del mundo.
¿Cuáles son los destinos más hospitalarios de México?
De acuerdo con la plataforma, Puerto Peñasco, Sonora, concentra la mayor cantidad de anfitriones mejor evaluados de México. Según la plataforma, la calificación promedio es de 4.83 estrellas sobre un máximo de cinco, lo que hace a este lugar uno de los destinos estelares.
Con solo una centésima de diferencia, Zacatlán, en Puebla, es el segundo lugar en lo que se refiere a la hospitalidad y generosidad de su gente. Sus viajes y experiencias gastronómicas son responsables también de su buena fama.
Los Cabos, en Baja California Sur, ocupa el tercer lugar en el listado, con una calificación promedio de 4.81 estrellas. La plataforma destaca que en este destino turístico más de la mitad de las anfitrionas son mujeres.
Con una calificación promedio de 4.80, Cozumel, Quintana Roo ocupa el cuarto lugar en el listado revelado por Airbnb, mientras que la capital de Colima cierra los cinco primeros lugares, con igual calificación.
Deja una respuesta