A todos nos gusta una buena historia, y aún más si tiene que ver en lo familiar. Además, cuantos fantasearon con la idea de pertenecer a la realeza, aunque algunos tengan esa herencia, de apellido no más. Y tener un escudo heráldico, aún más, en especial para aquellos que miraron películas o series de la Edad Media, donde todo se resumía a simples escudos que marcaban tu destino de grandeza, por eso, hoy te vamos a contar como encontrar tu escudo.
Si bien en México existen apellidos que descienden directamente de la realeza española y británica, es muy raro ver alguna de las grandes familias usando un escudo que los represente. Así que la pregunta es, te animas a usarlo? ¿Lo buscaste alguna vez? Seguí leyendo porque te damos la respuesta.

Lo primero, ¿qué es un escudo heráldico? Surgen en la Edad Media para identificar cuando a los soldados peleaban con armaduras que los cubrían por completo, para saber a quién representaban. Con el tiempo, pasaron a ser el símbolo de las familias reales. Se completa con el escudo de armas, que representa la ciudad o sitio histórico, por ejemplo, la Ciudad de México cuenta con su propio escudo.
Conociendo mi escudo
En la actualidad, la heráldica es la disciplina que se encarga de estudiar los escudos de una familia, institución o ciudad. Además, cada 10 de junio se celebra el Día Internacional de la Heráldica, con la finalidad de resaltar el trabajo que hace esta rama al estudiar los símbolos y ayudarnos a conocer más sobre historia, de nuestro pueblo, país, familia.

Para saber más, la página pulsesmas.com te ayuda a conocer tu escudo familiar. Una vez, en la web, ingresas al apartado que dice ESCUDOS y comienzas a buscar tu herencia, mejor dicho, tu apellido entre los miles que se encuentran, tanto en español como en otros idiomas. La mayoría, contienen un yelmo (casco) como lambrequines que rodean el centro. ¿Ya encontraste el tuyo?
SEGUI LEYENDO:
Estos son los 80 apellidos 100% mexicanos que todavía quedan en 2025
Estos son los 3 símbolos patrios en México que no todos conocen su historia
Deja una respuesta