
(Foto: RS)
Lupita D’Alessio, conocida como “La Leona Dormida”, se encuentra en proceso de recuperación en su hogar en Cancún luego de haber sido hospitalizada el pasado 21 de marzo de 2025 debido a complicaciones respiratorias.
La cantante fue dada de alta tras recibir atención médica en un hospital de la Ciudad de México, donde permaneció bajo observación por un cuadro viral que afectó gravemente sus bronquios. Siendo este su más reciente estado de salud hasta este domingo 30 de marzo.
De acuerdo con declaraciones de su hijo, el músico Jorge D’Alessio, la artista deberá guardar reposo durante tres semanas para completar su recuperación. “Muy bien, gracias a Dios ya en casa, nos da mucha alegría. Obviamente, siempre que una mamá, un papá o un ser querido pasa un mal momento de salud, es una preocupación, pero gracias a Dios está bien”, expresó el cantante de rock en español que además es cuñado de Anahí, la integrante de RBD.

Foto: Ig/@jorgedalessio
El ingreso de Lupita D’Alessio al hospital obligó a la intérprete a posponer dos presentaciones que tenía programadas para el fin de semana posterior a su hospitalización. Sin embargo, su hijo confirmó que estas fechas ya han sido reprogramadas para los días 10 y 11 de octubre de este año.
Jorge D’Alessio explicó que el problema de salud de su madre fue causado por un virus que provocó una inflamación severa en los bronquios. Según detalló el músico, el cambio de clima entre Cancún, donde reside la cantante, y la Ciudad de México, donde fue hospitalizada, pudo haber influido en el deterioro de su salud. “Mi mamá, como ya vive en playa, cuando viene a la Ciudad de México le afecta muchísimo”, comentó.
El hijo de la intérprete también agradeció el apoyo y las muestras de cariño que los fanáticos han enviado a su madre durante este difícil momento. “Gracias a todo su público, a toda la gente que nos ha escrito en tantas redes y siempre deseando que se recupere. Es muy bonito escuchar todo el cariño que le tienen a mi madre”, expresó el famoso cantante e integrante de Matute.
Aunque Jorge D’Alessio no se encontraba en la Ciudad de México al momento de la hospitalización de su madre debido a compromisos laborales con su banda Matute, aseguró que estuvo en constante comunicación con su familia para monitorear la evolución de Lupita D’Alessio.
“Yo estaba de gira, porque estamos viviendo una gira bastante extrema con Matute ahorita. Mi mujer estaba ahí, estaba Ernesto, estaba César, estábamos toda la familia pendiente”, afirmó.

La familia D’Alessio ha demostrado estar unida en este proceso, brindando apoyo a la cantante mientras se recupera en su hogar. Lupita D’Alessio continuará bajo cuidados médicos desde la comodidad de su casa en Cancún, siguiendo las indicaciones de reposo absoluto durante las próximas semanas.
Deja una respuesta