Imagina un mundo donde cada hoja es una montaña, donde los insectos son depredadores letales y donde las máquinas que habitan por el mundo van a cazarte como si fueras una simple hormiga. Esa es la premisa de Infinitesimals, un título que promete llevar a los jugadores a una aventura única, mezclando la intensidad de un shooter en tercera persona con la escala de un título de supervivencia en un planeta hostil que esconde más preguntas que respuestas.
Durante el Summer Game Fest 2025, Epic Games Publishing y Cubit Studios presentaron al mundo Infinitesimals, un shooter en tercera personas de aventura y acción que llegará próximamente en 2026 a PC y consolas, concretamente a PS5 y Xbox Series X|S. No hay información sobre Nintendo Switch 2. El juego sigue la historia del capitán Awkney Relinrake, líder de un escuadrón alienígena que, tras un accidente, queda varado en un planeta donde su tamaño no supera el de un insecto.
Así es Infinitesimals
Los jugadores deberán explorar un entorno colosal, enfrentarse a criaturas descomunales y escapar de los Hunter Gatherers, máquinas diseñadas para cazar sin piedad a todo ser viviente que habita el mundo. Entre las características confirmadas de esta un sistema de combate táctico en tercera persona, donde el jugador podrá elegir entre el sigilo o el enfrentamiento directo mientras tiene a su disposición un arsenal de armas alienígenas y utiliza un jetpack para moverse de forma vertical por el mapa.
No solo el jetpack será útil para moverse por el mapa, sino que podremos montarnos en un vehículo diseñado para recorrer distancias largas. Infinitesimals no aspiraría a ser un título tan prometedor de no ser por su exploración, con entornos ricos en fauna hasta ruines subterráneas. La narrativa del juego promete ser otro de sus puntos fuertes, pues su historia se centra en la reconstrucción del escuadrón Awkney y la lucha por sobrevivir en un mundo hostil que los supera en tamaño. Aunque algunos comparan su premisa con títulos como Grounded, Infinitesimals apuesta por un enfoque más cinematográfico y menos orientado al multijugador.
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