Advertisement

Estos son los 5 motivos por los que me niego a instalar SteamOS en mi PC


El hecho de que no exista una versión totalmente estable para todos los equipos, junto con la falta de optimización y compatibilidad limitada con diversos servicios, son diversos motivos para darle una vuelta antes de hacerse con él. Por ello, vamos a desgranar cinco motivos por los que, ahora mismo, no voy a instalar SteamOS en mi equipo. A pesar de ello, no descarto hacerlo en el futuro.

SteamOS 3 y su inestabilidad

Actualmente, la versión más reciente del sistema operativo es SteamOS 3. Si bien está optimizada para dispositivos como Steam Deck, presenta problemas en equipos con distinta configuración. Y esto se vuelve más problemático aún en aquellos que utilizan tarjetas gráficas de NVIDIA.

Puedes descargar SteamOS 3 para cualquier tipo de PC, pero es más que probable que te encuentres con errores inesperados y limitaciones que no veías venir. La siguiente versión pública estable de SteamOS se lanzará en primavera de este mismo año, pero la realidad es que necesitará mucho trabajo para su correcto funcionamiento.

Xbox Game Pass no funciona en SteamOS

Sí, amigos y amigas, el amplio catálogo de suscripción de Xbox carece de soporte en SteamOS. Esto se debe a que el sistema operativo, al estar basado en Linux, no posee esta compatibilidad con Windows (dueña de Xbox).

xbox game pass

Para muchos usuarios, entre los que me incluyo, el hecho de no disponer de esta opción es una «red flag» que ahora mismo no estamos dispuestos a cruzar. Especialmente con juegos tan ambiciosos en Pass como pueden ser Indiana Jones, Microsoft Flight Simulator o los lanzamientos más potentes de Microsoft desde el día uno.

Problemas con juegos multijugador

Muchos juegos multijugador hacen un uso activo de las polémicas herramientas «anti-cheat» para verificar que no hacemos ningún tipo de trampas. Como gran parte de estos programas no son compatibles con Linux, tampoco lo son con SteamOS.

Esta falta limita significativamente nuestra biblioteca de juegos. De entre los juegos más exitosos multijugador, League of Legends, Valorant, Rainbow Six Siege, Counter Strike y otras tantas franquicias hacen uso de estos programas para pillar in fraganti a tramposos que arruinan la experiencia de juego.

Problemas de compatibilidad con NVIDIA

NVIDIA y la comunidad de Linux no pasan por su mejor momento relacional. Si bien la empresa de GPUs ofrece drivers también para Linux, la realidad es que los usuarios de Linux experimentan más problemas de lo normal en su uso.

Stuttering, errores con la tecnología HDR o problemas de escalado de resolución son los más comunes. Valve se encuentra en pleno trabajo de mejora de compatibilidad para una mejor compatibilidad con gráficas NVIDIA, pero aún hay mucho camino que recorrer por delante.

Incompatibilidades con API gráficas

El último punto, pero no menos importante, representa uno de los principales obstáculos para los usuarios. El hecho de que SteamOS no cuente con soporte nativo para DirectX 12, una API que utilizan muchos juegos actuales para mejorar el rendimiento gráfico, supone un obstáculo extra para los desarrolladores de juegos.

Esta falta de compatibilidad ha ralentizado el hecho de que los jugadores adopten SteamOS, pues Windows sí que ofrece este servicio de manera nativa.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *