A lo mejor estás buscando un SUV… pero no quieres ‘lo mismo que tiene todo el mundo’. En un segmento tan popular, es difícil encontrar una alternativa exótica. Pero no resulta imposible; el nuevo Subaru Forester es un coche con personalidad propia y una auténtica delicia a nivel técnico.
Con 4,67 metros de largo, compite frente a los Honda CR-V, KGM Torres, Nissan X-Trail y Toyota RAV4 2026. Y también se fija en los Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Opel Grandland y Volkswagen Tiguan.
Por el momento, el Subaru Forester 2025 está disponible en España con la mecánica híbrida MHEV e-BOXER. Está compuesta por un motor 2.0 de gasolina con cuatro cilindros y 136 CV (182 Nm) y otro eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV) y 66 Nm; se beneficia de las ventajas de la etiqueta Eco.
Los datos técnicos apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos, con 188 km/h de velocidad punta y un consumo homologado de 8,1 litros cada 100 km, bajo el ciclo combinado WLTP. Por tanto, las prestaciones sólo resultan correctas si circulamos a un ritmo no exigente.

Foto: Subaru
La marca japonesa es consciente de ello y ha presentado una versión mucho más ambiciosa. El nuevo ‘Full Hybrid’ equipa un motor de gasolina 2.5 e-BOXER (de cuatro cilindros opuestos), que rinde una potencia de 165 CV y 212 Nm de par máximo.
Se acompaña de un motor eléctrico de origen Toyota, con 90 kW (122 CV) y 276 Nm, y una batería de 1,1 kWh. En conjunto, desarrolla una potencia de 145 kW (197 CV), lo que garantiza un rendimiento mucho más solvente para afrontar cualquier tipo de desplazamiento.
Pero no sólo eso, presume de una eficiencia de combustible muy superior. Declara un consumo de 6,2 litros cada 100 km, aunque todavía no está homologado bajo el protocolo WLTP. En el extranjero, supone una reducción de 1,7 litros respecto al propulsor 2.5 BOXER convencional (7,9 litros).
Dicha variante, con más de 1.000 km de autonomía, mantiene las características clave de este modelo. Nos referimos al sistema de tracción total Symmetrical AWD y la transmisión automática Lineartronic (de tipo CVT). En este caso, se distingue por unas levas en el volante para variar la intensidad de la regeneración.
El nuevo Subaru Forester AWD Hybrid (HEV) 2025/2026 ya está disponible en varios mercados internacionales, por lo que esperamos su posterior llegada a Europa. Los precios en el extranjero arrancan en unos 29.360 euros al cambio.
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