El dolor abdominal en perros es un síntoma común que puede deberse desde problemas gastrointestinales hasta enfermedades sistémicas graves. Si sospecha que a tu mascota le duele la barriga debes consultar a su veterinario para determinar el mejor tratamiento para aliviarlo. Es importante estar atentos a algunas señales que puede presentar tu animal.
Si estás preocupado por si a tu perro le duele la barriga deberás prestar atención a diversos signos y síntomas. Aunque tu mascota no pueda expresar verbalmente el dolor, a veces muestran señales claras de incomodidad. Experta confirma cuáles son las que indican la molestia de tu animal.

Estas son las señales del dolor de barriga de tu perro, según experta
Experta veterinaria indica que las señales como: adoptar una postura encogida, tener la barriga inflamada y endurecida, dejar de comer, no moverse, gemir o escuchar ruidos intestinales, tienen que ver con el dolor abdominal. La pérdida del apetito y de la actividad normal son indicios que algo no está bien con tu mascota. Los más vulnerables son aquellos de menos y más edad y los que están debilitados por alguna condición de salud previa, como una enfermedad ya diagnosticada.
Otras señales que indican que a tu perro tiene dolor abdominal son: barriga inflamada, también puede estar rígida y endurecia. Otros signos son los ruidos intestinales y gases. Es importante observar su postura que indica dolor: si tu mascota está encogida sobre sí misma, con una posición encorvada o en la pose de rezo, con las patas delanteras extendidas sobre el suelo y la barriga elevada.

Además, del dolor hay otros síntomas que indican molestia en la barriga. Si tu perro tiene vómitos, estreñimiento, diarrea es indicador que no está bien de salud. Por ese motivo, debes consultar con su veterinario para que indique el tratamiento adecuado para eliminar estos síntomas.
Deja una respuesta