Advertisement

Expulsan a siete participantes de juego de la NBA entre Minnesota y Detroit


Foto

▲ Ronald Holland (izquierda), de los Tiemberwolves, y Donde DiVicenzo (en medio), se agarraron a empujones.Foto Ap

Afp

 

Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2025, p. a34

Los Ángeles., Cinco jugadores y dos entrenadores, incluido el asistente argentino Pablo Prigioni, fueron expulsados ayer debido a una trifulca en el partido de la NBA donde los Timberwolves de Minnesota superaron 123-104 a los Pistons de Detroit.

El incidente se desencadenó en el inicio del segundo cuarto, cuando el novato de los Pistons Ron Holland dio un manotazo a Naz Reid para evitar que el pivote de Minnesota anotara. Reid lo encaró de inmediato, mientras su compañero Donte DiVincenzo se interponía entre ambos.

La situación escaló cuando Holland y DiVincenzo intercambiaron empujones. Con la llegada de compañeros y miembros del cuerpo técnico, se montó una trifulca que se extendió hasta la primera fila de espectadores.

DiVincenzo cayó de espaldas sobre varios sorprendidos aficionados en la grada del Target Center de Minneapolis. La riña se extendió durante alrededor de un minuto. Tras calmarse los ánimos, los árbitros revisaron las imágenes y expulsaron a cinco jugadores: Ronald Holland, Isaiah Stewart y Marcus Sasser de los Pistons, y DiVincenzo y Reid, de los Timberwolves.

JB Bickerstaff, entrenador en jefe de Detroit, y el ex jugador argentino Pablo Prigioni, actual técnico asistente de Minnesota, también fueron expulsados.

No vi nada que hiciera Pablo para merecer la expulsión, exclamó Chris Finch, entrenador en jefe de Minnesota. Él estaba intentando mantener una conversación con el árbitro sobre uno de sus jugadores, que es propenso a estas situaciones, agregó.

En tanto, los Cavaliers de Cleveland derrotaron 127-122 a Los Ángeles Clippers y alcanzaron las 60 victorias en una temporada por primera vez desde que LeBron James los lideraba 15 años atrás.

Cleveland, que ha encajado 15 derrotas en el curso, encabeza con comodidad la Conferencia Este y su registro sólo es superado por Oklahoma City Thunder, líderes del Oeste.

En sus 55 años de historia, los Cavaliers sólo habían llegado en dos ocasiones a los 60 triunfos, ambos bajo el mando de LeBron James en las temporadas de 2008-2009 (66) y 2009-2010 (61).

Por otra parte, los Suns de Phoenix perdieron 109-148 con los Rockets de Houston y su estrella Kevin Durant salió del campo por lesión. Durant jugó 23 minutos, anotando 11 puntos y capturando ocho rebotes. Más temprano en esta temporada, se ubicó en el octavo lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA en su carrera.

En otros duelos, los Knicks de Nueva York vencieron 110-93 a los Trail Blazers de Portland, los Sixers de Filadelfia cayeron 127-109 con los Raptors de Toronto, mientras los Warriors de Golden State se impusieron 148-106 a los Spurs de San Antonio y los Hawks de Atlanta vencieron 145-125 a los Bucks de Milwaukee.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *