
(Infobae México/Jesús Aviles)
El periodista Luis Chaparro adelantó a través de sus redes sociales que Ovidio Guzmán habría pedido a las autoridades de Estados Unidos la reubicación de sus familiares en el país de las barras y las estrellas, lo anterior tras revelarse que el hijo del Chapo Guzmán busca cambiar su declaración de culpabilidad en Chicago.
El reportero mencionado destacó, a través del portal Pie de Nota, que Griselda López, madre de Ovidio y pareja de Joaquín Guzmán Loera ya habría llegado a EEUU, al menos desde el viernes 9 de mayo. Además, dicho portal señala que serían más de 15 integrantes de la familia de El Ratón los que fueron reubicados.
A través de su noticiero en línea, Chaparro señaló que los miembros de la familia de Ovidio llevarían, entre todos, alrededor de 70 mil dólares para sus gastos.

(X/@Piedenota)
Chaparro señala que un total de 17 personas llegaron a la garita de San Ysidro para entregarse a elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Al parecer les serán extendidas residencias permanentes en territorio estadounidense.
Cabe destacar que fue el pasado 6 de mayo que un documento del Tribunal del Distrito Norte de Illinois registraba la cancelación de la audiencia del 12 de mayo, pues ahora será el 9 de julio que Ovidio Guzmán deberá acudir a una audiencia presencial para realizar las modificaciones a sus declaraciones.

(X/@Piedenota)
“Ovidio Guzmán, “El Ratón”, solicitó que TODA su familia se trasladara a Estados Unidos“, compartió Chaparro a través de su cuenta de X. durante el domingo 11 de mayo. Horas después los reportes indican que al parecer las personas se entregaron.
No hay datos sobre por qué ocurrió la entrega, sin embargo, como ya los esperaban agentes de seguridad, Chaparro indica la posibilidad de que sea consecuencia de un presunto acuerdo por parte de El Ratón., quien podría declararse culpable.
Cabe destacar que otro de los familiares de Ovidio también está bajo supervisión en de las autoridades en EEUU. Joaquín Guzmán López fue capturado por agentes estadounidenses tras un viaje en avión en el que también estaba Ismael El Mayo Zambada, quien es señalado como líder de una facción del Cártel de Sinaloa.

(X/@keegan_hamilton)
Además, los otros hermanos de El Ratón son Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo. Los cuatro hermanos son identificados por EEUU como líderes de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
Dicha organización criminal es una de las que estaría detrás del envío de fentanilo de México a territorio estadounidense, por lo que EEUU ofrece recompensas millonarias por la captura de ambos. Por cada uno de los hermanos de Ovidio son ofrecidos hasta 10 millones de dólares.
Si Ovidio Guzmán se declara culpable de los cinco delitos que enfrenta en Chicago entonces podría acceder a ser testigo protegido, lo que implicaría beneficios para él. La situación de El Ratón podría afectar el proceso del Mayo Zambada, según apuntan analistas.
Deja una respuesta