Reuters
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2025, p. 9
Cannes. Celebridades como Adrien Brody, Duran Duran y Spike Lee, entre otros, asistieron a la cena benéfica amfAR, con entradas que parten en 25 mil dólares y reúne desde 1993 a las estrellas en la localidad de Cap d‘Antibes, vecina de Cannes, en nombre de la investigación sobre el VIH/sida.
Según la organización benéfica, la cena ha recaudado hasta la fecha casi 300 millones de dólares para sus programas de investigación.
Colman Domingo, Taraji P. Henson y Michelle Rodríguez expresaron su preocupación por lo que los recortes presupuestarios y de personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían significar para la investigación y prevención del sida en todo el mundo.
La reducción de muchos de esos recursos a escala mundial por parte de Estados Unidos ha afectado a la comunidad del sida”, dijo Rodríguez. El trabajo que hace amfAR es más importante que nunca
.
La agencia de Naciones Unidas contra el sida advirtió en marzo que podría haber 2 mil nuevas infecciones por VIH al día en todo el mundo y multiplicar por 10 las muertes relacionadas si no se restablece o sustituye la financiación congelada por Estados Unidos.
Deja una respuesta