Advertisement

FICG, un oasis del cine mexicano para conectar realmente con su público


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) comienza este viernes las celebraciones de su edición 40. El evento fílmico se realizará del 6 al 14 de junio consolidándose como uno de los grandes espacios para que el cine mexicano conecte con una audiencia real en diferencia a la realidad cotidiana de los estrenos comerciales, en donde de las 112 películas estrenadas en el 2024, sólo dos películas superaron el millón de boletos vendidos (El candidato honesto y El roomie).

Este dato, sacado del Anuario Estadístico del Cine Mexicano 2024 es relevante si consideramos el panorama de tener a filmes hollywoodenses como Intensamente 2 que casi alcanzó los 26 millones de boletos vendidos para liderar nuestra taquilla y que aún se siente lejos del décimo lugar que fue la secuela de Beetlejuice con 5.6 millones.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *