Ninguna colección de Magic: The Gathering este año va a ser tan esperada como la de Final Fantasy. Y no faltan motivos para ello. Hablamos de una de las franquicias más importantes de la historia del JRPG, si es que no del videojuego. Una franquicia que ha marcado generaciones enteras y que sigue siendo uno de los grandes nombres del medio y que, según parece, ha sabido encontrar la manera de no perder su identidad al verse traducido en cartas Magic.
Esto lo sabemos porque desde su anuncio nos han ido enseñando cartas, pero también porque hemos podido ver un puñado de cartas en la presentación oficial de la colección durante la PAX East. Y si algo es innegable es que desde Wizards of the Coast han conseguido hacer algo muy difícil: crear una colección igual de interesante para quienes solo les interesante Magic: The Gathering como para quienes solo les interese Final Fantasy.

Magic: The Gathering Arena es un juego online de cartas gratuito para Windows desarrollado por Wizards of the Coast. Magic es sin duda uno de los juegos de cartas coleccionables más importantes y míticos, con millones de jugadores en todo el mundo y competiciones oficiales con grandes premios. Ahora, gracias a Magic: The Gathering Arena podrás disfrutar de este juego de cartas en tu ordenador de forma gratuita.
Ningún Final Fantasy carece de amor
Una cosa que han entendido a la hora de hacer la presentación es que cada Final Fantasy es el Final Fantasy favorito de una persona. Es cierto que hay un puñado que son particularmente populares —os miramos a vosotros, VI, VII y XIV—, pero eso no quita para que no exista ningún Final Fantasy que no tenga fans acérrimos. Es esa clase de franquicia. No tiene juegos malos. Y por eso toda la presentación se ha articulado en presentarnos al menos una carta de cada Final Fantasy principal. O dieciséis. Porque Cid, el único personaje recurrente en la franquicia, tendrá dieciséis versiones de su carta, cada una con el estilo de cada una de las versiones de su personaje.
Eso ya es una demostración que en Wizards of the Coast saben perfectamente lo que esperan los fans de Final Fantasy de la colección. Algo para todos. Porque incluso si se centran concretamente en los juegos principales, dejando los spinoffs y juegos secundarios para guiños de toda clase, si algo nos ha quedado claro es que esta colección rezuma amor por Final Fantasy.
Para demostrarlo sólo hay que ver algo en lo que ha destacado siempre Magic: The Gathering: su arte. Esta colección tiene artistas de talla mundial trabajando para darnos una versión espectacular de algunos de nuestros personajes, lugares y momentos favoritos de la historia del videojuego, con una estética reminiscente a la del videojuego, sin abandonar nunca ese singular sabor propio del juego de cartas. Haciendo que resulten fascinantes.
Pero ahí no acaba la cosa. Artistas clásicos de Square Enix se han prestado para hacer versiones alternativas, y en algunos casos los artes principales, de algunas de las cartas. De entre ellos destacan las cartas de Terra y Sephirot de Yoshitaka Amano y Tetsuya Nomura que no son sólo absolutamente espectaculares, sino que demuestra que aún son unos absolutos maestros en el campo de la ilustración.
Una colección también fuerte en cuanto a las cartas se refiere
Todo eso hace que los fans de Final Fantasy tengan muy pocos motivos para no lanzarse de cabeza a esta colección. Pero, ¿y los fans de Magic? Que no se preocupen, porque si piensan que tratándose de una colección ajena al universo del juego podría ser que el nivel de poder fuera muy bajo —algo legítimo de pensar, dadas las cartas que habíamos visto hasta ahora—, no parece que ese vaya a ser el caso.
Aunque todavía nos quedan muchas cartas por conocer, algunas de las cartas que nos han presentado es difícil pensar que no van a causar revuelo entre la comunidad. Clive, protagonista de Final Fantasy XVI, es una criatura que puede convertirse en una criatura encantamiento saga, algo inédito hasta la fecha, que bien podría definir una nueva forma de jugar barajas rojas. Vivi tiene potencial para hacer que barajas control en unos colores poco favorecidos vean juego. Y si el color negro parece que había pegado un pequeño bajón, con Sephirot, Kain y Cecil parece imposible que no vuelva a estar en lo más alto de nuevo.
Aun sin poder haber visto toda la colección, lo que han enseñado nos hace ser muy optimistas. El lugar que tendrán todas estas cartas en el juego en un meta donde existe el Cuchillo de coriacero está por ver, pero la mayoría de las cartas que han mostrado se sienten, como mínimo, jugables. Y sobre todo, cercanas al carácter de los personajes que representan.
Si algo es seguro, es que los fans de Final Fantasy no pueden perderse por nada del mundo esta colección. Todo rezuma un absoluto amor por la franquicia como pocas veces se ha visto, incluso por parte de la propia Square Enix. Se nota que los diseñadores y artistas de Wizards of the Coast adoran Final Fantasy y han hecho todo porque sea la mejor colección posible. Y por eso los fans de Magic: The Gathering deberían ser optimistas: porque todo ese amor es probable que se traduzca también en lo bien que se ajusten las cartas al juego.

Magic: The Gathering Arena es un juego online de cartas gratuito para Windows desarrollado por Wizards of the Coast. Magic es sin duda uno de los juegos de cartas coleccionables más importantes y míticos, con millones de jugadores en todo el mundo y competiciones oficiales con grandes premios. Ahora, gracias a Magic: The Gathering Arena podrás disfrutar de este juego de cartas en tu ordenador de forma gratuita.
Deja una respuesta