Hace un par de meses un documento filtrado apuntaba en una única dirección: el regreso del Shelby GT500 para el año 2026. Lo que parecía ser un memorando descubierto indicaba que Ford realizaría algunos ajustes en la planta de motores de Dearborn para adaptar el nuevo turno a la incorporación próxima de un propulsor V8 encargado de propulsar al hipotético GT500. Su presumible nombre, “Legend”, es toda una declaración de intenciones. Pues bien, ahora Ford ha añadido más leña al fuego.
¿Con más de 800 CV?
Nuestros compañeros de C&D USA ha podido acceder a unas fotografías de lo más interesantes, tomadas en los alrededores del cuartel general de Ford en Dearborn, Michigan. Las cámaras de los espías recogieron instantáneas de varios prototipos diferentes, todos ellos correspondientes con el Ford Mustang de la presente generación, concretamente con versiones que parecen ser Dark Horse. Sin embargo, una serie de detalles nos hace creer que estamos ante mulas de pruebas que esconden tanto el chasis como el tren motriz del futuro Shelby.
La principal modificación que lo delata se encuentra en el frontal, con un paragolpes rediseñado que luce entradas de aire mucho más grandes y radiadores de mayores dimensiones, pensados para alimentar y refrigerar todos esos caballos de potencia del musculoso V8 escondido bajo el capó. Los pasos de rueda también se han adaptado para recibir unos neumáticos más anchos, mientras que la parte trasera luce un camuflaje posiblemente pensado para disimular la mayor anchura de la vía posterior.
Como decimos, el verdadero protagonista se esconde bajo el capó. El V8 sobrealimentado de 5.2 litros que da vida tanto al Ford Mustang GTD como al F-150 Raptor R recibirá una serie de modificaciones para ofrecer una cifra superior a los 800 caballos de potencia, digeridos exclusivamente por el tren trasero con la ayuda de una transmisión convenientemente reforzada como para digerir los cerca de 1.000 Nm de par máximo.
Habrá que esperar a los próximos meses para tener una confirmación oficial por parte de Ford, con la producción prevista para comenzar a finales de este año.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta
Deja una respuesta