Una fotografía de la princesa Leonor publicada ayer por una revista uruguaya ha provocado una ola de comentarios negativos. Y es que, la revista Diez Minutos puso en su portada una imagen de la futura reina de España disfrutando de un día de playa en Montevideo, algo que molestó a miles de personas por exponer de esa forma su privacidad.
La instantánea fue captada el pasado 6 de marzo en la playa La Mulata, ubicada en el barrio Carrasco de Montevideo, Uruguay. En ella, se observa a la princesa Leonor, de 19 años, disfrutando del mar junto a un grupo de aproximadamente 30 compañeros de la escuela naval Juan Sebastián Elcano.
Pero no solo fue captada en bañador en la playa, también fueron publicadas imágenes de la princesa en un centro comercial y cuando se dirigía a con su grupo al hotel donde se alojaron. La publicación de estas fotografías ha preocupado a la Casa Real, pero también a internautas en redes sociales quienes aseguran que está en todo su derecho.
Es importante mencionar que estas son las primeras imágenes públicas de la princesa Leonor en traje de baño. De acuerdo con medios españoles, La Casa Real ya tiene conocimiento de la existencia de estas fotografías y, aunque no intentaron impedir su publicación, mostraron su indignación por el precio que el fotógrafo solicitó por ellas, que al parecer fue una suma mayor a los 200 mil euros.

Fotos de la princesa Leonor en bikini en Uruguay generan indignación en redes
En las imágenes, la princesa Leonor luce un bikini en dos piezas con un ligero degradado azul de la marca catalana Bohodot mientras camina a unos metros dentro del mar. Pero no fue precisamente el bikini lo que generó difusión sino que abrió nuevamente el debate sobre la privacidad de los miembros de la realeza y el derecho a la intimidad, especialmente en momentos de ocio.
Recordemos que esta no es la primera vez que un miembro de la realeza, especialmente una mujer, es captada en traje de baño tomando vacaciones, pues esta situación ha generado mucho morbo; lo mismo sucedió con su madre, la misma Letizia y antes con la princesa Diana, aquellas fotos causaron mucho enojo de su parte.

“Está en todo su derecho”, dicen en redes sobre las fotos de Leonor
Mientras algunos consideran que la publicación es una invasión a la privacidad de la princesa, otros argumentan que, dada su posición pública, es inevitable el interés mediático en su vida personal. Por lo que, los comentarios positivos y negativos no se han hecho esperar en la publicación de la Revista en sus redes sociales.

“Me encanta la princesa, pero quizás deberíamos pensar si nos gustaría vernos a nosotros en la portada en bikinis, o a una hija nuestra”, “Estas revistas no respetan el derecho de intimidad”, “Como cualquier joven de su edad, qué disfrute”, “Hace muy bien está en su derecho”, “¿Hay necesidad de sacar a una chavala de 19 años así en una portada?”, son algunos de los comentarios.
Deja una respuesta