Advertisement

Fundó una empresa en 2015, ganó 975 millones de euros y asegura que ha perdido toda la motivación


Uno de los objetivos principales de las empresas es alcanzar el punto de equilibrio. Como ejemplo podríamos citar el caso de OpenAI, ya que a pesar de la popularidad de ChatGPT, la compañía no podrá generar ganancias hasta 2029. De esta forma, el interés en el sector tecnológico provoca que, si se da la mezcla perfecta entre esfuerzo y suerte, el creador de una startup pueda hacerse de oro de la noche a la mañana. Sin embargo, aunque se cansen de contar los ceros de su cuenta del banco, algunos reconocen que ser millonarios es lo peor que les ha pasado.

Un ejemplo de ello sería de Adena Hefets, la CEO que vendió su startup por 1.000 millones de euros. Aunque muchos podrían creer que dicha cifra le aseguró una jubilación instantánea, Hefets reconoció que fue la peor decisión que pudo tomar, ya que todo el riesgo que asumió para fundar su startup le llevó a dilapidar la fortuna que consiguió pagando las deudas. Por ello, el caso de Vinay Hiremath recogido por Mein-MMO no coge a nadie por sorpresa. ¿El motivo? Tras conseguir 975 millones de euros, asegura que ha perdido la motivación por vivir.

Estudia física en su casa de Hawái

Tras vender Loom, una plataforma de mensajería de video que fundó en 2015, Hiremath obtuvo 975 millones de euros. Durante unos días, asegura que la alegría le invadió de forma eufórica, pero tras un tiempo de reflexión reconoce que se sintió perdido y sin objetivos vitales. Por ello, Hiremath escribió un blog titulado “Soy rico y no tengo ni idea de qué hacer con mi vida”, señalando que tiene una crisis existencial al no saber cómo aprovechar la libertad que tiene. De hecho, asegura que rechazó un puesto en su antigua empresa que le habría otorgado 55 millones de euros en 4 años, dado que reconoce que el dinero ya no es una motivación.

Desde que vendió la empresa, Hiremath describe su vida de la siguiente forma: “es como vivir en la niebla”. Así, en la actualidad reside en Hawái y estudia física a diario, ya que admite que disfruta de aprender cada aspecto relacionado con esta materia. Sin embargo, reconoce que su próximo objetivo es crear una empresa relacionada con productos del mundo real, un aspecto que le llevaría a reconectar con el trabajo desde cero. Mientras lo consigue, reconoce que no es capaz de disfrutar de una fortuna que, salvo contadas excepciones, sería capaz de dilapidar todos los problemas de la mayor parte del planeta.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | A pesar de la polémica del precio de Nintendo Switch 2 y sus 470 euros, la consola sigue lejos del sistema más caro de la historia de la gran N

En 3DJuegos | Los expertos revelan por qué creen que las contraseñas tienen los días contados y cuál es su sustituto ideal



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *