En una fecha cargada de emociones, recuerdos y amor, la conductora mexicana Galilea Montijo vivió un Día de las Madres muy especial, pues alejada del bullicio mediático que en otros tiempos la acompañaba, la tapatía compartió con sus seguidores un emotivo mensaje en redes sociales en el que agradeció las muestras de cariño recibidas, especialmente un gesto que conmovió a muchos: el amor y reconocimiento de los hijos de su exesposo, Fernando Reina Iglesias.
Y es que en un México que el 10 de mayo se paraliza para rendir homenaje a las madres, el gesto de los jóvenes hacia Galilea resuena como un ejemplo de los lazos afectivos que no dependen exclusivamente del ADN. Por ello, en 2023, cuando se hizo pública su ruptura, Galilea emitió un comunicado en el que dejó claro que el cariño entre ellos perduraría.
Con algunas fotografías, Galilea dio muestra de que el cariño trasciende los lazos biológicos, pues a pesar de que su matrimonio con Reina concluyó en 2023, la relación que cultivó con los hijos de él (Alex y Claudio, producto de una relación anterior del empresario) permanece fuerte y llena de respeto.
Galilea Montijo celebra con amor el Día de las Madres
Fue así como en su publicación, Galilea no solo felicitó a todas las madres, sino que también agradeció profundamente los mensajes que recibió de los adolescentes, quienes la siguen considerando parte fundamental de su vida. Las reacciones no se hicieron esperar, por lo que elebridades, seguidores y medios del espectáculo aplaudieron la madurez emocional de la conductora y la calidez con la que ha manejado un proceso que para muchos puede ser complejo: la transición tras un divorcio.
Desde su separación de Fernando Reina, Galilea ha mantenido una actitud reservada, pero positiva, enfocándose en su crecimiento personal, su carrera y, sobre todo, en su rol como madre. Su publicación se llenó rápidamente de comentarios, muchos de ellos de mujeres que, como ella, han desempeñado un rol maternal con hijos no biológicos y encontraron en su mensaje un eco a sus propias experiencias.
Y es que Galilea Montijo, nacida en Guadalajara en 1973, ha construido una carrera sólida en televisión mexicana, sin embargo, es su faceta como madre la que más conmueve a sus seguidores, pues en más de una ocasión ha compartido que la maternidad le cambió la vida, y que la llegada de Mateo le enseñó una nueva dimensión del amor. Pero más allá de la maternidad biológica, Galilea ha demostrado que ser madre es también un acto de presencia, de entrega y de compromiso emocional.
Es así como mentras el país se vestía de flores, serenatas y homenajes, ella decidió agradecer desde la autenticidad y la emoción, convirtiendo su testimonio en una postal del amor incondicional. Un amor que no termina con una separación ni se reduce a un apellido. Un amor que, como el suyo, sigue vivo en cada mensaje de “mamá, gracias” que recibe, incluso de quienes la eligieron con el corazón.

Fotografía: Instagram/@galileamontijo
Deja una respuesta