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Ghost of Yotei pega un volantazo y mira de reojo a los últimos Assassin’s Creed para contarnos su historia – Ghost of Yotei


2024 terminó hace cuatro meses (dentro de poco, cinco), y con ello se puso fin a lo que muchos consideraron un periodo de sequía para PlayStation, casi sin exclusivos de cosecha propia. Sin embargo, el siguiente juego que saldrá del portafolio de sus estudios no llegará hasta octubre, por lo que Sucker Punch, autores del futuro Ghost of Yotei, se han apresurado a compartir nuevos detalles sobre su mundo abierto e historia, para que al menos no nos olvidemos de él durante estos cinco meses.

Como ya confirmó su último tráiler la semana pasada, la historia llevará a los jugadores a cazar a los “Yotei Six“, un grupo de temibles guerreros responsables de sembrar muerte y destrucción en Japón. De manera interesante, Atsu portará un cinturón donde se irán marcando los nombres de sus objetivos a medida que avance la caza, dando al jugador libertad para enfocar la historia como quiera. Y aquí está lo importante de su historia.

Según han citado los codirectores creativos Nate Fox y Jason Cornell a Famitsu, al contrario que en su juego anterior, Yotei apostará por una campaña no lineal centrada en la venganza de su protagonista, Atsu, una joven marcada por un trágico trauma infantil. En este caso, y siguiendo los pasos de los más recientes Assassin’s Creed, podremos elegir qué enemigo matar primero según los requisitos para acabar con cada jefe, y decidir el orden para tumbar a los “Yotei Six”.

Ghost Of Yotei
Ghost Of Yotei

Eso sí, aunque se espera que haya una trama central que guíe toda la historia —con personajes secundarios que actúen como nexos entre los diferentes enemigos y regiones—, la idea es que el jugador tenga “libertad total” a la hora de enfocar esta historia de venganza. Según la dupla Fox-Cornell, no quieren generar una sensación de urgencia, algo que se alinea con una de las ambiciones principales del estudio para esta secuela: que el mundo abierto se sienta más vivo y la inmersión del jugador sea total.

El cine japonés de samuráis volverá a inspirar a Ghost of Yotei

Para asegurar una representación auténtica, Fox y Cornell realizaron extensas investigaciones en Hokkaido —ubicación real del juego—, trabajando con expertos para reflejar fielmente la cultura Ainu. Desde visitas a museos hasta expediciones a las montañas para recoger vegetales silvestres, el equipo se comprometió a capturar la esencia histórica y cultural del norte de Japón.

Asimismo, esta secuela se inspirará, como ya hizo su precuela, tanto en el cine japonés como en los dramas occidentales. Con esto en mente, Ghost of Yotei contará con el mapa más grande y la mayor libertad de acción que Sucker Punch haya ofrecido hasta ahora. Según Fox, esta nueva aventura elevará los estándares de los mundos abiertos desarrollados por el estudio, prometiendo una experiencia aún más inmersiva que la vista en Ghost of Tsushima, el próximo 2 de octubre, cuando Ghost of Yotei llegue a PS5.

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