De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2025, p. a11
El mexicano Santiago Giménez comienza a recuperar su racha goleadora en Italia. El ex de Cruz Azul anotó su primer doblete con el Milán en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Bolonia en la fecha 36 del la Serie A.
La más reciente ocasión que marcó dos tantos fue ante el Bayer Múnich, cuando aún estaba con el Feyenoord, de Países Bajos, donde el tricolor contribuyó para que su club clasificara a octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en esta temporada.
Giménez parece que sale de aquel extravío que lo alejó del gol desde febrero, cuando marcó el único tanto para los Rossoneri que le dio el triunfo sobre el Hellas Verona en la jornada 25.
Ayer todo eso se detuvo un momento y Chaquito celebró con su equipo. Su más reciente gol fue hace dos fechas, en la que aportó una diana en la victoria por 2-0 ante el Venecia.
En la acción del partido, el Bolonia esperaba romper una racha de dos partidos sin ganar y tomó ventaja cuando Riccardo Orsolini (al minuto 49) recortó desde la derecha y disparó raso para superar al portero Mike Maignan.
Sin embargo, Giménez ingresó a la cancha al minuto 65 y empató al 73 con una buena definición después de que Christian Pulisic lo asistió dentro del área. Instantes después le anularon otro al me-xicano. Pulisic anotó el segundo y los Rossoneri ya ganaban.
Ambos equipos tenían constantes llegadas, los rojiazules querían empatar para acceder a los primeros puestos de la general; sin embargo, en un ataque ofensivo del Milán, Giménez fue asistido por Samuel Chukwueze y recortó al defensa para sellar su segundo tanto.
El Milán ocupa el octavo puesto con 60 unidades, dos detrás del Bolonia. Los cuatro prime-ros clasificados disputarán la Liga de Campeones, mientras el quinto y el sexto clasificados se califican para la Liga de Europa y la Conference League, respectivamente.
La Juventus es cuarta con 63 unidades, las mismas que los dos equipos que le siguen, Roma y Lazio.
(Con información de Ap)
Deja una respuesta