
▲ El conjunto catalán regresa al duelo decisivo después de cuatro temporadas, mientras para el equipo rojiblanco fue otra decepcionante eliminación.Foto Afp
Ap, Afp y Europa Press
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2025, p. a11
Madrid. El Barcelona y el Real Madrid disputarán el cetro de la Copa del Rey. Con un solitario gol del español Ferran Torres, el conjunto azulgrana derrotó 1-0 (5-4, global) al Atlético de Madrid para alcanzar su primera final del certamen en cuatro temporadas, donde se medirá a su acérrimo rival.
Torres anotó el gol de la victoria a los 27 minutos para el club catalán, al recibir un pase filtrado de Lamine Yamal que le permitió vencer con un toque sutil al guardame-ta Juan Musso, quien intentó achicar la portería.
A Lamine siempre se lo digo, yo le hago los desmarques y él me la pone sólo para empujarla. Si una final motiva un montón imagínate contra tu rival más directo
, comentó el autor del único tanto.
El Madrid eliminó el martes a la Real Sociedad en tiempo extra, imponiéndose también 5-4 en el global, por lo que solamente esperaba al ganador entre catalanes y colchoneros.
Los encarnizados rivales se enfrentarán en la final de la Copa por primera vez desde la temporada 2013-14, cuando el Madrid se consagró campeón con un memorable gol de Gareth Bale, quien a máxima velocidad desbordó por la banda izquierda para sentenciar el duelo.
Para el Atlético fue otra decepcionante eliminación en casa después de perder en penales ante el conjunto merengue en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa hace unas semanas
El Barcelona, el club más ganador de la Copa con 31 trofeos, no alcanzaba la final desde 2021, cuando venció al Athletic de Bilbao, mientras los dirigidos por Carlo Ancelotti acudirán por segunda ocasión a esta instancia en tres temporadas. Los merengues conquistaron su vigésimo título contra Osasuna en 2023.
Aunque no todo son buenas noticias para los azulgranas. El Barcelona podría perder al volante ofensivo Dani Olmo y al atacante Pau Víctor por el resto de la temporada después de que la Liga española dijera ayer que el club no ha cumplido con las reglas de juego limpio financiero.
La Liga reiteró que el Barcelona no tiene saldo ni capacidad de inscripción
y denunciará al audi-tor que validó una operación del club que permitió hacer la licencia de Olmo en enero pasado, según un comunicado de este organismo.
Esta empresa auditora, que computó 108 millones de dólares por la venta de los palcos VIP el 31 de diciembre de 2024, certificó la contabilización de la referida operación corporativa en la cuenta de ganancias y pérdidas del club
, que sirvió para que el Barcelona, a instancias del Consejo Superior de Deportes (dependiente del gobierno), pudiera reinscribir en enero a Olmo y al joven Pau Víctor.
Santi, suplente ante el Inter
El mexicano Santiago Giménez entró de cambio con el Milán en el empate 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa de Italia ante el Inter, en una nueva edición del clásico Della Madonnina.
Tammy Abraham abrió el marcador para los rossoneri al 46 con un violento disparo raso que conectó al recibir el esférico dentro del área. Al 67, el turco Hakan Calhanoglu igualó el duelo con un zapatazo de larga distancia que venció al guardameta Mike Maignan.
En la liga inglesa, el Liverpool se impuso 1-0 al Everton con gol de Diogo Jota, mientras el Manchester City superó 2-0 al Leicester City con tantos de Jack Grealish y Omar Marmoush. En otros resultados, el Aston Villa goleó 3-0 al Brighton y el Newcastle se impuso 2-1 al Brentford.
Deja una respuesta