Advertisement

hace 25 años apareció esta película de fantasía que pocos recuerdan y no envejeció nada bien


Ningún género cinematográfico es perfecto. Ciencia ficción, superhéroes, acción, drama, hasta adaptaciones de videojuegos o anime, sea cual sea que se mencione, tiene en su haber grandes obras y cintas que a duras penas alcanza la categoría de “mediocre”. Y la fantasía no es la excepción

En esta ocasión hablaremos de cuando Hollywood quiso transportar el sistema RPG a la pantalla grande, con uno de los juegos de rol más emblemáticos de todos los tiempos. Desafortunadamente, todo resultó en una catástrofe que pocos recuerdan. Hablamos de Calabozos y Dragones

No, no nos referimos a la versión protagonizada por Chris Pine, sino aquella que estrenó en el año 2000 bajo la dirección de Courtney Solomon. Sobre el papel, este filme parecía tener un elenco capaz de atraer la atención del público gracias a Jeremy Irons como el gran villano.

El reparto también incluyó a Justin Whalin, actor que por aquella época ganó relevancia con la serie Lois & Clark; Marlon Wayans, quien ese mismo año tuvo un ascenso descomunal con Scary Movie y Requiem for a Dream; así como Thora Birch, de la cinta ganadora del Oscar, Belleza americana.

Pese a las estrellas elegidas y un presupuesto de 45 millones de dólares, la cinta fue un desastre. Apenas logró recaudar 33 millones, lo que le provocó grandes pérdidas a New Line Cinema. Cifras que solo pudo recuperar gracias éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Captura De Pantalla 2025 05 20 172328
Captura De Pantalla 2025 05 20 172328

Tal ha sido la pésima recepción del proyecto que al día de hoy en Rotten Tomatoes cuenta con una calificación del 9%. Sobra decir que las reseñas la han catalogado como lo peor que han visto, no solo por la historia mal desarrollada, sino por la cutre calidad de las actuaciones.

“Si te preguntas por qué Hollywood tardó hasta 2023 en convertir el icónico juego de rol en una película, ese es el tiempo que tardó en limpiar el hedor causado por este desastre del año 2000”.

The Ringer.

“Demuestra lo difícil que es hacer una buena película de fantasía heroica. No aprovecha el rico legado del juego original. Quizás sea aceptable para un público de 12 años poco exigente”.

BBC.

“Esta película destaca como un pulgar dolorido. Llena de una dirección deficiente y una actuación exagerada, hay que verla para creerla”.

Screen Rant.

Captura De Pantalla 2025 05 20 172307
Captura De Pantalla 2025 05 20 172307

Además, el púbico también le guarda rencor. Ello lo podemos ejemplificar con los comentarios de usuarios en el sitio AlloCiné, donde son aún más destructivos. La catalogan como “un desastre”, “una pérdida de tiempo”, o bien: “La mayor basura de la historia del cine”.

La cereza del pastel. En 2010, la revista Empire publicó su lista de las 50 peores películas de la historia. En ella, Calabozos y Dragones se lleva el puesto número 39. Incluso el crítico del New York Times, A.O. Scott, la calificó como “una versión en acción real de una de las películas de Pokémon”.

Captura De Pantalla 2025 05 20 172316
Captura De Pantalla 2025 05 20 172316

Solo para recordar, la película nos cuenta la historia de Profion, un malvado mago que busca hacerse con el trono de la emperatriz de Izmer. Será ella quien reclute a un grupo de individuos para encontrar la Barra del Control del Dragón, un artefacto místico capaz de detener a Profion.

Si por tu parte gustas darle una oportunidad, y ver si realmente es mala como dicen, te recordamos que puedes encontrar gratis Calabozos y Dragones a través de Mercado Play. Solo recuerda: bajo aviso, no hay engaño.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *