Advertisement

Harry Kane conquista la Bundesliga con el Bayern


Foto

▲ El goleador inglés Harry Kane finalmente podrá celebrar el primer título de su carrera.Foto Afp

Ap

 

Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2025, p. a11

Friburgo. El aparente maleficio que perseguía a Harry Kane terminó. El goleador inglés finalmente podrá celebrar el primer título de su carrera después de que el Bayern Múnich se coronara ayer campeón de la Bundesliga con un poco de ayuda del Friburgo, con el empate 2-2 ante el Bayer Leverkusen (segundo clasificado) para establecer una ventaja inalcanzable de ocho puntos con el equipo Múnich a dos jornadas de que finalice la temporada.

Kane no había ganado un título en una carrera llena de medallas de subcampeón y premios individuales como máximo goleador con el Bayern, Tottenham y la selección de Inglaterra. Esto llevó a que algunos se refirieran a un maleficio sobre un jugador considerado entre los mejores artilleros del mundo.

La llegada de Kane como el fichaje récord del Bayern en 2023 trajo la primera temporada sin trofeos para su club desde 2012. El inglés estaba listo para celebrar el sábado cuando el Bayern parecía que iba a vencer 3-2 al Leipzig. Pero Yussuf Poulsen igualó con el último tiro del partido para que el encuentro terminara empatado 3-3 y pospusiera la fiesta del campeonato.

¡La próxima semana, Harry!, escribió su compañero Thomas Müller en Instagram. Pero no tuvo que esperar tanto.

Leverkusen jugó sin convicción en su visita al Friburgo, sabiendo que el segundo lugar ya estaba asegurado y que sólo tenía una posibilidad matemática de defender su título con el Bayern, con una diferencia de goles muy superior.

Maximilian Eggestein puso al equipo local por delante antes del descanso, pero un autogol de Piero Hincapié puso al Friburgo firmemente en control.

Leverkusen tuvo que esperar hasta los 82 minutos para que Florian Wirtz descontara con el primer tiro a puerta de su equipo. El alemán Jonathan Tah igualó con otro tanto en tiempo de compensación, pero no hizo diferencia para el nuevo ganador del circuito.

Es el campeonato 34 de liga para el Bayern, que extendió su palmarés como el máximo ganador del certamen, desde el primer título del club en 1932. Todos los demás llegaron después de la formación de la Bundesliga en 1963.

En la liga española, el Real Madrid sobrevivió a un susto tardío, pero se mantiene en la pelea por alcanzar al líder Barcelona, antes del clásico español del próximo fin de semana. Kylian Mbappé anotó en cada tiempo y el conjunto merengue se sostuvo para vencer 3-2 al Celta de Vigo, manteniéndose a cuatro puntos del rival catalán.

La Liga está en la mano del Barcelona, pero vamos a tener más oportunidades si somos capaces de ganar, sostuvo el entrenador Carlo Ancelotti. Lo vamos a preparar bien, vamos a plantar cara en el partido del domingo. Creo que va a ser un cotejo casi decisivo.

En la liga inglesa, el Manchester United sufrió otra derrota al caer 4-3 ante el Brentford, el Chelsea se impuso 3-1 al Liverpool y el West Ham igualó 1-1 con el Tottenham.

En la Copa de Bélgica, el Anderlecht con el mexicano César Huerta como titular cayó 2-1 en la final ante el Brujas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *